Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Tres cantantes que triunfaron en 2015

2015 ha sido un buen año para tres jóvenes cantantes de diferentes estilos que, sin haber nacido en Los Pedroches, están muy vinculados a ellos por diversas razones.

El cantautor Pedro Sosa es natural de Isla Cristina (Huelva), pero actualmente vive en Pozoblanco, donde ejerce como médico especialista en Medicina Interna en el Hospital Valle de los Pedroches. En enero se alzó como finalista del programa de TVE1 Hit. La canción (aunque finalmente no consiguió ganar). Se trata de un talent show musical que premiaba el trabajo de compositores desconocidos, dándoles la oportunidad de que su tema fuera interpretado por artistas consagrados. La hermosa canción de Pedro Sosa "Más allá de nuestros miedos" fue seleccionada como finalista por Melendi, que interpretó una versión del mismo tema con aires de rumba. Desde entonces, Pedro Sosa ha realizado numerosos conciertos, en solitario o conjuntamente con otros artistas.



El tenor Pablo García López nació en Córdoba, aunque su familia es originaria de Villaralto, localidad con la que mantiene frecuente contacto. Ha cantado en prestigiosos teatros de ópera dirigido por grandes directores. En febrero participó en el estreno absoluto de la sinfonía "Córdoba" del compositor pozoalbense Lorenzo Palomo, interpretada por la Orquesta de Córdoba y acompañado a la guitarra por Javier Riba. El 11 de abril se repitió el concierto en el Teatro El Silo de Pozoblanco, con motivo del homenaje que se rindió a Lorenzo Palomo. En este vídeo, que he extraído de la grabación completa realizada por Canal 54, puede verse su participación en el primer movimiento de la sinfonía.



Aldo Narejos, finalmente, ha vivido durante unos años en Fuente La Lancha, desde donde actuó como agitador cultural por los pueblos de Los Pedroches (recordemos, por ejemplo, el inefable "A ca la yaya", de tanta repercusión mediática). En 2015 se ha convertido en un youtuber de referencia gracias a sus vídeos que desmenuzan los secretos de la música comercial, lo que le ha llevado a realizar conciertos por toda España. Pero este año ha destacado, sobre todo, por conseguir la grabación de su nuevo disco, titulado Vía libre, y financiarlo mediante una convocatoria de crowdfunding (o micromecenazgo). El tema "Todo y a la vez" pertenece a este disco.

0 comentarios :

Publicar un comentario