Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El Concurso de Música de Cámara "Lorenzo Palomo" llega a su décima edición


Sofía Torres (violonchelo) y Gorka Plada (piano), ganadores de la Categoría Única para los cursos de 4º,5º,6º de enseñanzas profesionales, durante su actuación. [Fotos: Narciso Perera Antúnez].

El Conservatorio Profesional de Música "Marcos Redondo" de Pozoblanco ha organizado un año más su Concurso de Música de Cámara "Lorenzo Palomo", que este año ha alcanzado su décima edición. Las actuaciones del certamen, que está abierto a alumnos de Conservatorios Elementales, Profesionales y Escuelas de Música de toda Andalucía, han tenido lugar durante los días 24 y 25 de febrero. Para esta edición se han presentado un total de 42 agrupaciones, en su mayoría de alumnado del Conservatorio de Pozoblanco, aunque también han acudido participantes de Lucena, Córdoba, Linares, Algeciras, Jerez y Granada.

El Concurso está dividido en cuatro categorías para enseñanzas básicas y tres para enseñanzas profesionales. [Ver acta del jurado con todos los premiados en las diferentes categorías]. El Concurso finalizó con un Concierto de Clausura en homenaje al compositor pozoalbense Lorenzo Palomo a cargo de Javier Riba (Guitarra) y Amanda Serna (Soprano). El propio Lorenzo Palomo ha asistido este año a las sesiones del certamen. Narciso Perera Antúnez, profesor del Conservatorio, ha realizado un gran reportaje fotográfico sobre el certamen que puede verse aquí, aquí y aquí.


Beatriz Molero, Ana María Rossi, Daniel Linares, David Antolí y Carla Fernández, ganadores en la categoría de Cuartetos o más de 3º y 4º de enseñanzas básicas, junto a Lorenzo Palomo durante la entrega de premios.


El compositor Lorenzo Palomo asistió a las actuaciones del certamen en el Conservatorio de Pozoblanco.

1 comentarios :

Anónimo | martes, marzo 01, 2016 7:13:00 p. m.

Bravo por la mùsica!!!!!!!!

Publicar un comentario