Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Premios al deporte y la igualdad


Valentina Moreno recoge el premio "Córdoba en igualdad" concedido a la asociación de mujeres Ventana Abierta, esta mañana. [Foto: Diputación de Córdoba].

Los Pedroches han estado muy presentes en dos entregas de premios que se han realizado en Córdoba capital durante los últimos días. Por un lado, el Ayuntamiento de Añora ha sido reconocido como mejor institución provincial en la Gala del Deporte que organiza anualmente la emisora de radio Onda Cero, que cada año reconoce la labor y el esfuerzo de deportistas de élite, instituciones y empresas que promueven la práctica deportiva. El Ayuntamiento noriego ha sido galardonado por la recuperación de los juegos tradicionales y el fomento del deporte a través de las Olimpiadas Rurales.


El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, junto al subdelegado del Gobierno en Córdoba, ayer durante la Gala del Deporte de Onda Cero. [Foto: Añora Directo].

Por su parte, tanto Daría Romero (empresaria, presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas de Los Pedroches y de la Plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches") como la asociación de mujeres Ventana Abierta de Pozoblanco han recibido hoy en la Diputación de Córdoba los premios "Córdoba en igualdad", que distinguen a personas, colectivos e instituciones de la provincia que hayan desarrollado iniciativas que favorezcan la sensibilidad y trabajo por los derechos de las mujeres, la no discriminación por razón de orientación sexual o por la igualdad de oportunidades para ambos géneros.


Daría Romero junto a la vicepresidenta de la Diputación y la delegada de Igualdad. [Foto: Diputación de Córdoba].

5 comentarios :

Anónimo | miércoles, marzo 09, 2016 9:09:00 a. m.

Historicamente se han instituido premios y prebendas entre las élites para agasajarse entre ellas mismas. Es tan antiguo como la humanidad. Muchas veces para justificar esos homenajes que se hacen entre ellos tienen que buscarse unos argumentos que llegan a rayar la ridiculez mas absoluta. Decir que en Añora se han recuperado los juegos tradicionales y se fomenta el deporte a través de las Olimpiadas Rurales es desconocer en absoluto la realizad cotidiana del pueblo de Añora. Que le pregunten a los jóvenes y niños de Añora que quieren practicar un deporte tan elemental como es el Fútbol donde los equipos desaparecen por falta de apoyo institucional. Las Olimpiadas Rurales son exclusivamente una fiesta donde mucha gente se agrupa para pasar unos dias divertidos y nada tienen que ver con el deporte. Correr es un deporte cuando se practica atletismo. Correr para huir de algo no es deporte, es solo eso, escapar. Si somos capaces de llamar a las cosas por su nombre, nuestra sociedad irá mejorando.

Anónimo | miércoles, marzo 09, 2016 6:40:00 p. m.

No entraré a valorar si las olimpiadas rurales son deporte o no... pero lo que el comentarista anterior no podrá negarme nunca es que el pueblo de Añora es todo un referente en el tema deportivo en la comarca, apostando constantemente por mejorar e innovar (a años luz de otros pueblos). Si somos camaces de reconocer las cosas, nuestra sociedad irá mejorando.

Anónimo | miércoles, marzo 09, 2016 9:15:00 p. m.

Yo como no practico deporte no se si Añora es un referente en la comarca. Pero me extraña que algún alcalde de otro municipio se fije en Añora para diseñar la política deportiva de su municipio. En Añora por lo que si destacamos es por el número de bares por habitante. En ésto es posible que tengamos las mejores cifras de toda España. Y muy buenos bares que hay. Restaurantes no, de eso no hay. Los noriegos somos mas de copas y tapas. Deportistas tampoco, tampoco somos muy deportistas. Eso sí, tenemos algunos muy buenos.Comercios tampoco hay muchos e industrias menos aún. Parados si, de estos si que tenemos muchos y de todas clases. Pues nada me compraré un chandal e intentaré disfrutar de las mejoras e innovaciones que nos ofrece el municipio de Añora a años luz de otros pueblos de Angola.

Anónimo | jueves, marzo 10, 2016 10:06:00 p. m.

En lo que somos buenos los noriegos en en decir pamplinas cuando no sabemos como salir del paso ante afirmaciones que desmonten nuestros argumentos... madre del amor hermoso comentarista de las 9:15, que manera de lucirse...

Anónimo | viernes, marzo 11, 2016 3:31:00 p. m.

je, je. Es curioso ver lo que les gusta a los noriegos, o mejor dicho a tres noriegos y medio, alardear de los premiso que reciben.

Publicar un comentario