Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Nobles artes en Los Pedroches

La asociación para la defensa del patrimonio histórico "Piedra y Cal" de Pozoblanco ha organizado las IV Jornadas sobre el Patrimonio Histórico en el Valle de Los Pedroches, bajo el título "El patrimonio y las nobles artes en Los Pedroches" [ver programación completa].

Las jornadas se desarrollarán en el teatro El Silo durante la próxima semana y en ellas se han programado varias ponencias sobre artes plásticas, arquitectura, música, teatro y literatura a cargo de destacados especialistas comarcales en sus respectivas disciplinas, como el fotógrafo Rafael Sánchez Ruiz, el escritor Francisco Onieva, el investigador Juan Andrés Molinero Merchán, el director teatral Miguel Ángel Cabrera o el arquitecto Antonio Ángel Ballesteros, entre otros. Las jornadas contarán también con varias actividades complementarias, como una exposición de pintura y fotografía titulada "Arquitecturas de la memoria" o una muestra de poesía visual a cargo de Alberto Díaz Villaseñor. El programa finaliza con una excursión a Villanueva del Duque, donde si visitarán las tallas románicas que se exponen en la parroquia de San Mateo, y Belalcázar, con parada en el antiguo Pósito, fuente del Pilar, Monasterio de Santa Clara y residencia de artistas La Fragua.

1 comentarios :

Anónimo | sábado, abril 09, 2016 11:01:00 a. m.

¿Habrá algún modo de acceder a estas ponencias para los que no podemos asistir? Hablar de publicarlas, con los medios que hay hoy de difundirlas, creo que no es necesario y un gasto innecesario, pero sí pinchando e imprimiendo. Por otra parte ¿Habrá algún compromiso de los organizadores, autoridades, comarca entera, de promover y sensibilizar a quien corresponda de la necesidad de potenciar todo este patrimonio que poseemos?

Publicar un comentario