Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Preparando la Fiesta de la Cruz de Añora



Con una espectacular imagen de la Cruz de San Pedro, que resultó ganadora en la edición del año pasado, el Ayuntamiento de Añora ha presentado hoy el cartel anunciador de la Fiesta de Cruz 2016, declarada de Interés Turístico de Andalucía [ver crónica de la rueda de prensa con audio]. La noche de La Velá se celebrará este año el 30 de abril, previa al 1 de mayo, que es el primer domingo del mes. Las cruces (ocho exteriores, cinco interiores y una infantil) se abrirán a partir de las ocho de la tarde del sábado y a las cuatro de la madrugada se conocerá el fallo del jurado. Entre las actividades previstas se encuentra una Fiesta de la Primavera y concursos de fotografía y pintura rápida. En el Ayuntamiento se inaugurará una exposición de pintura a cargo de la acuarelista Nati Pérez Lanes y también el Museo abrirá sus puertas durante estos días. En cuanto a actuaciones musicales, se contará este año con el grupo folk Llares, que actuará en la Plaza de España la noche de La Velá.


4 comentarios :

Anónimo | jueves, abril 21, 2016 2:16:00 p. m.

Mas espectacular hubiera sido la imagen si hubieran puesto la cruz de la calle Amargura. Pero como siempre ponemos como parte del jurado a unos señores con no se cuantas carreras pero que no tienen ni idea de lo que es vestir una cruz. Pues eso, que pasa lo que pasa; que siempre ganan los mismos. ¿le habéis preguntado a esos señores si tiene claro el concepto de la perspectiva, el encuadre en el espacio, de la armonía de las formas, de la conjunción y el equilibrio de los colores, de la iluminación directa e indirecta y demás elementos que las cruceras de Añora tenemos en cuanta y dominamos a la hora de elaborar nuestras cruces? Aboguemos todos por un jurado autóctono e imparcial que haya mamado desde la infancia la creación de éste arte tan singular y noriego. VIVAN LA CRUCES DE AÑORA

Anónimo | viernes, abril 22, 2016 1:55:00 p. m.

Que mal perder tienen algunos

Anónimo | viernes, abril 22, 2016 8:59:00 p. m.

Inaudito lo del primer comentarista. Se dice alguna falsedad que no tiene parangón en éste foro. En aras a la libertad de expresión no debe ser todo permitido. Este crucero o crucera que dice ser no ha vestido una cruz en su vida y no tiene ni idea. ¿lo hará solo con el objetivo de dañar al imagen de nuestras cruces? Tanta inquina me abruma.
¿será algún crucero foráneo que palidece ante el esplendor de nuestras cruces y la envidia le corroe? No quería intervenir pero la indignación que siento y el amor por las cruces de mi pueblo me impiden quedarme callado ante tanta infamia. Los miles de visitantes que admiraron el año pasado las cruces me darán la razón. ¿como es posible tanta ignominia? La cruz de la calle amargura... ¡Para imagen espectacular, sublime y grandiosa la Cruz de la calle CANTARRANAS!!!!. Bueno, me voy a la cruz a seguir doblando alambres para calmarme que me quedan todavía mas de dos mil.

Anónimo | lunes, abril 25, 2016 10:05:00 a. m.

Bonita imagen la Cruz de San Pedro. Merecido premio porque era espectacular, sin quitarle mérito a ninguna Cruz. Y aquí lo dice una persona de la calle Amargura, que sabe reconocer lo que está bien y lo que no.

Publicar un comentario