Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El Boletín Informativo de Villanueva de Córdoba cumple 50 años


Portada del número 1 del Boletín (1966)

El Boletín Informativo de Villanueva de Córdoba, que edita la Asociación Familiar Jarota, ha llegado a su número 600 justo al celebrar su 50 cumpleaños. El primer número del entonces llamado Boletín Informativo de la Asociación de Cabezas de Familia de Villanueva de Córdoba vio la luz el 1 de junio de 1966, dirigido por Diego Higuera Gómez. Por esos azarosos caprichos del tiempo, el destino ha querido que en sus bodas de oro la publicación esté ahora dirigida por el hijo de aquel, Diego Higuera Muñoz. Se trata probablemente de la publicación periódica más veterana de nuestra comarca, lo que, independientemente del juicio que nos merezca su contenido (del que hemos discrepado en varias ocasiones, como aquí y aquí), obliga a un reconocimiento en atención a su trayectoria y al valor documental de carácter histórico que representa.

Por medio de este Boletín hemos conocido también la publicación de una Antología poética de Diego Higuera Gómez, que se presentó el pasado 17 de mayo en la Biblioteca Municipal jarota.

La edición, que ve la luz al cumplirse el quinto aniversario de la muerte del primer director del Boletín, está a cargo del escritor pozoalbense afincado en Tremp (Lérida) Antonio Ángel Moreno Muñoz, quien, al parecer, ha corrido también con los gastos de impresión. El libro (que cuenta con una portada infame) se compone de 60 poemas que recorren las distintas facetas de la producción lírica del autor (amorosa, religiosa, humorística...). Durante la presentación se hizo un repaso por la trayectoria literaria de Diego Higuera, su continua implicación en la vida cultural de la localidad y su influencia en autores locales posteriores.

0 comentarios :

Publicar un comentario