Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Elecciones Generales 2016 en Los Pedroches

  • Seguimiento de la jornada electoral en Los Pedroches. Fotos, participación, noticias y resultados al minuto. Actualización continua.


00:46 Elecciones al Senado: con el 96% de los votos escrutados, el socialista Juan Díaz, alcalde de El Viso, pierde el escaño como senador que obtuvo el 20-D de 2015.



00:40 Con el 100% del voto escrutado, el PSOE gana en Alcaracejos, Belalcázar, Cardeña Conquista, El Viso, Fuente La Lancha, Pedroche, Santa Eufemia, Torrecampo, Villanueva de Córdoba y Villaralto. El PP vence en Añora, Dos Torres, El Guijo, Hinojosa del Duque, Pozoblanco y Villanueva del Duque.



RESULTADOS DEFINITIVOS EN LOS PEDROCHES (pinchar en el nombre de cada pueblo):




20:45 El porcentaje de participación definitivo en Añora se sitúa en el 84,14%. Han votado 1.120 electores de un censo de 1.331.



18:20 Según los datos de participación de las 18:00 horas, el porcentaje de votantes disminuye en todos los municipios de Los Pedroches (excepto El Guijo, Fuente La Lancha y Santa Eufemia) con respecto a las elecciones de 2015. Añora sigue siendo el municipio con más alta participación a esta hora (65,74%) y Conquista recoge el índice más bajo (47,29%).




17:10 El Alcalde de Belalcázar, Francisco Luis Fernández Rodríguez, votando esta mañana en su colegio electoral. [Foto: Ayuntamiento de Belalcázar]



14:30 Sube la participación con respecto a las elecciones del 20-D de 2015 en todos los pueblos de Los Pedroches salvo en Pedroche y Torrecampo. A las 14:00 horas superan ya el 50% en Añora (51,13%) y Villaralto (50,38%). El índice de participación más bajo se da en Villanueva de Córdoba con un 38,84 %.




13:30 El senador socialista Juan Díaz, presidente de la Mancomunidad y alcalde de El Viso, votando esta mañana en su colegio electoral. [Foto: Facebook]



13:00 Según IU, la participación a las 12:00 horas en Pozoblanco se sitúa en el 21,73% del censo.





12:50 Resultados de las Elecciones Generales del 20-D de 2015 en Los Pedroches AQUÍ.




12:30 Interventoras de Unidos Podemos en Añora [Foto: @IUnoriega]


12:00 Juan Felipe Flores, concejal de IU en Hinojosa del Duque, votando esta mañana. Sin duda, una de las fotos del día. [Foto: @iuhinojosa]


12:00 Pedro de la Fuente, secretario general del PSOE en Pedroche, en el momento de votar esta mañana. [Foto: PSOE Pedroche]

12 comentarios :

Anónimo | domingo, junio 26, 2016 1:11:00 p. m.

yo ya he votado a Unidos-Podemos

Anónimo | lunes, junio 27, 2016 12:57:00 a. m.

Pues con tu pan te comas tu voto.

Anónimo | lunes, junio 27, 2016 9:42:00 a. m.

Enhorabuena paisanos,sabed que teneis que seguir trabajando (si encontrais trabajo) para poder sustentaros.
Enhorabuena a todos los votantes. Os anuncio que seguirá el aislamiento de la comarca aunque porque no basta con el AVE, si el AVE no vuela.
Premiando así a unos políticos tan "honrados" y "eficaces" os convertís en la patente de corso que necesitaban para seguir haciendo lo que venían haciendo.
Venga, a quejaros al bar, que estais tardando...

Anónimo | lunes, junio 27, 2016 10:38:00 a. m.

Si hemos votado para unas Elecciones Generales 2016 y lo que cuentan para las mismas, según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, son las Circunscripciones Provinciales, es decir, el conjunto de poblaciones de la provincia incluida la capital y no una comarca u otra, un pueblo u otro, considerados aisladamente, pues aquí van los resultados, que es en definitiva lo que vale para la Provincia de CÓRDOBA.-

Congreso:
PP.............2 Diputados
PSOE...........2 Diputados
PODEMOS-IU.....1 Diputado
C's............1 Diputado

Senado:
PP.............3 Senadores
PSOE...........1 Senador

Anónimo | lunes, junio 27, 2016 3:51:00 p. m.

El PP ha ganado claramente las elecciones con un 20% de los votos de españoles censados. Es decir 1 de cada 5 españoles en edad de votar ha elegido al PP.
La suma de los escaños de los partidos conservadores (PP y Cs) supera solo en 6 diputados a los elegidos en las pasadas elecciones de diciembre y por el contrario la suma de los dos partidos progresistas (PSOE y UP) ha restado 5 diputados a las pasadas elecciones de diciembre. Los resultados son muy similares.
Por lo tanto, ¿que ha cambiado para que ahora el PP pueda formar gobierno?. Espero que bajo ningún concepto tanto el PSOE como UP apoyen, o bien con su voto afirmativo o su abstención la candidatura de Mariano Rajoy a formar gobierno. Igualmente y apelando al discurso de Ciudadanos espero que mantenga su compromiso y vote en contra de cualquier iniciativa que proponga como candidato a Mariano Rajoy. Creo que Mariano Rajoy desde que envio los SMS a Bárcenas en señal de apoyo debió de haber dimitido y dejar la política. Como bien dice Rivera (Cs) no nos podemos permitir un presidente de gobierno con esa mácula que puede poner en duda su inocencia para millones de españoles. Es necesario que Rajoy se aparte a un lado y deje a otro militante de su partido la tarea de intentar formar gobierno en el beneficio de España. En caso contrario nos veremos abocados a unas terceras elecciones. Estoy seguro que en el PP hay muchas personas que estarían encantadas con esa tarea y que al menos lo harían igual que Rajoy. El discurso de que Rajoy ha sido el que ha ganado las elecciones no vale para salir de este atolladero. Cualquier candidato que hubiera puesto el PP habría obtenido al menos los mismos votos que Rajoy. Espero que el PP no haga como sus compañeros británicos que para obtener beneficios partidistas han llevado a su país a una encrucijada cuyos resultados son difícil de evaluar.

Anónimo | lunes, junio 27, 2016 6:41:00 p. m.

Que parte de la palabra democracia es la que no se entiende? Cuando gana un partido que no es el que queremos solo pensamos en protestar?
Pese a quien pese, el PP es el unico partido que ha crecido en numero de escańos y si se es demòcrata, no queda mas remedio que aceptarlo. Quizas no lo hace tan mal como sus detractores quieren hacer ver. No es el pueblo soberano? Pues acatemos su voluntad.

Anónimo | lunes, junio 27, 2016 8:34:00 p. m.

Uno de los grandes problemas que tenemos con esta partidocracia: las listas cerradas. Los partidos políticos no deberían tener tanto poder y los gobernantes elegidos legislar para dejarnos elegir mediante listas abiertas. De esta manera, a lo mejor no hubiese salido elegido Rajoy aunque su partido -el PP- fuera el vencedor, sino los candidatos con más votos.
Otro gran problema es el de las circunscripciones. En una provincia con pocos votos obtienen los mismos escaños que en otra provincia con más votos. Y esto tampoco quieren arreglarlo para que a igualdad de votos igual número de escaños, sea el candidato que sea en cualquier lugar de España.

Anónimo | lunes, junio 27, 2016 9:20:00 p. m.

Nuestra democracia se articula en una serie de leyes aprobadas por nuestros representantes que han sido elegidos por sufragio y democraticamente. Dentro de esas leyes democráticas no existe ninguna que dicte que debe gobernar el partido mas votado. En esto nuestras leyes son claras y dicen que gobernará el que mas apoyo parlamentario consiga. Es decir, es tan democrático que gobierne Sanchez como Rajoy, o Rivera o Iglesias. Lo hará el que mas apoyo tenga en el parlamento. Las cosas son así, nos guste o no. Y como entiendo la palabra democracía en todo su contenido no quiero que gobierne un señor que ha estado tan rodeado de la corrupción y tan cerca de ella que me cuesta creer que no haya sido contaminado. Y no entender esto es no entender la democracia. Y cuando las leyes digan que tenga que gobernar el partido mas votado lo aceptaré democraticamente como no puede ser de otra forma. Yo, como votante de CIUDADANOS, si mi partido, o bien por acción u omisión permite que gobierne Rajoy me sentiré traicionado y jamás les volveré a votar.

Anónimo | lunes, junio 27, 2016 10:37:00 p. m.

Perdieron los mios. Eso nunca lo entienden. Si ganan los míos y sólo si ganan los míos vale el resultado. Que cansinos y que vistos.

Anónimo | lunes, junio 27, 2016 11:50:00 p. m.

Pues eso mismo que dices lo podrías aplicar al referendum de Cataluña ¿No te parece?
A que ahora no te parece igual.

Anónimo | martes, junio 28, 2016 8:11:00 p. m.

Púes todo muy correcto pero tres no se ríen de mi.tengo mi conciencia muy tranquila y hasta dentro de cuatro años no voto más.

Anónimo | miércoles, junio 29, 2016 8:53:00 a. m.

No pasa nada, si el PP va a gobernar con la abstención del PSOE. O sea, que Rajoy en Los Pedroches mayoría absoluta.

Publicar un comentario