Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

"Me han leído la cartilla" y otros titulares que nadie parece haber visto

Si el gobierno de Pozoblanco fuera de otro signo, ¡qué grandes momentos nos depararían las redes sociales! Pero parece que cuando las fuerzas cambian, los comentaristas se repliegan a sus cuarteles de invierno a reponerse y recobrar bríos para los tiempos futuros inciertos que hayan de venir. Hace unos meses llegó Manuel Cabrera, concejal de Urbanismo, y, tras culpar a los ciudadanos de la suciedad en la ciudad, dijo: "Mi reto es que Pozoblanco sea otro en tema de limpieza en agosto de 2016", y vaya que sí lo es, con sueldos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional y sin nadie que replique.

Debemos estas declaraciones a las insólitas entrevistas (insólitas, cuando debería ser la norma) que Julia López viene realizando en su diario digital Hoy al Día a los ediles pozoalbenses y que no se quedan en la mera propaganda institucional de lo que el político quiera decir, sino que intentan ahondar en lo que realmente interesa al ciudadano y en la capacidad del responsable en cuestión para resolver con eficacia los asuntos de su competencia. La última entrega viene dedicada a Modesto Sánchez, concejal de Servicio Sociales, y es toda ella un primor de ingenuidad y nobleza que, por lo mismo, merece benevolencia en el juicio. Vean, tan solo, esta catarata sublime de titulares:

  • "Hay gente que se ha acostumbrado a vivir de la beneficencia y los servicios sociales".
  • "Es difícil integrar a esa gente y van a vivir toda la vida de las ayudas sociales porque es una población que no está preparada y que es muy difícil integrarla".
  • "Este año me estoy enterando un poco de qué va esto".
  • "[Para servicios sociales tenemos un presupuesto] en actividades de unos 20.000 euros y en subvenciones unos 22.000" (frente a los 200.000 en materia de deportes, señala la periodista)
  • "Reconozco que este año he ido a 'salto de mata'".
  • "No se puede hacer más cuando hay un reglamento que exige ciertas cosas y eso es impepinable porque luego está ahí la oposición y prepárate si no lo haces".
  • "Tenemos inversiones que nos van a atar las manos el año que viene".
  • "Lo del centro de salud primero se dijo una cosa, luego otra, ahora creemos que va a estar dedicado a las empresas... Te digo creemos porque es lo último que hemos decidido".
  • "Soy mucho menos activo [en las redes sociales] de lo que quisiera porque me han leído la cartilla".
  • "Pe+ es una agrupación que no tiene ningún signo político".
  • "Santiago Cabello quiere acaparar demasiado trabajo que nos compete a otras concejalías".
  • "A mí no me gusta que en una selección de personal haya un solo candidato porque eso parece que va dirigido el puesto de trabajo a esa persona".
  • "La participación [en la encuesta sobre la remodelación del Mercado] ha sido ridícula, no podemos negar lo que es evidente".
Y ahora piensen qué se estaría diciendo en determinados sitios si todo esto lo hubiera dicho otra persona.

4 comentarios :

Anónimo | lunes, agosto 08, 2016 7:33:00 p. m.

Hace algún tiempo que reflexiono el porqué ha desaparecido la Crispación existente en nuestro Ayuntamiento de Pozoblanco en esta legislatura y la respuesta para cualquiera q analice la vida política de nuestro pueblo es muy sencilla: Los mayores crispadores están dirigiendo en estos momentos el Ayuntamiento y sus comentaristas, blog, afines a los dos partidos que rigen el municipio, no critican absolutamente nada. Si alguna de las cuestiones que dicen y hacen en el equipo de gobierno lo hubieran hecho otros, otro gallo cantaría. Por otro lado tanto Benito como los concejales del PSOE, ha cambiado su forma de criticar.

Anónimo | martes, agosto 09, 2016 6:55:00 p. m.

Es evidente que los folloneros y voceros de otros tiempos están ahora en el bando de los que gobiernan. Hay muchísimos motivos para liarla parda, pero la oposición está excesivamente relajada, Moyano cansado y desmotivado, Benito porque está en retirada y Auxiliadora acomodada en la Diputación provincial.

Anónimo | viernes, agosto 12, 2016 8:30:00 p. m.

No se de que os extrañáis. La derecha siempre ha sido así pero no solo en España. Lo que dice éste señor de "esa gente" es exactamente lo que dice parte de la derecha de EE.UU. de los negros; exactamente lo mismo. Cuando vamos a la urnas debemos pensar antes de votar a éstos señores, que cada vez es mas pequeña la distancia que existe "entre esa gente" y los que nos creemos que estamos a salvo de entrar en la población que llaman en riesgo de pobreza. Yo me indigno cuando lo llaman "riesgo de pobreza". Un eufemismo asqueroso, ya que riesgo es la posibilidad de que ocurra algo. En este país a los que son pobres de solemnidad les llaman "población en riesgo de pobleza". Y UNA MIERDA. Y a este señor, al cual tengo el placer de no conocer solo le digo que su obligación es hacer política para ayudar a los mas desfavorecidos. Existen técnicas de integración en éste país desde hace muchísimos años. En este país hasta el delincuente mas peligroso como fue el "Lute" se integró adecuadamente en la sociedad. Y en aquellos años las posibilidades eran infinitamente inferiores a las actuales. Si lo que dice el editor del blog es cierto ¿como es posible que una persona con esos pensamientos pueda ocupar la concejalia de asuntos sociales de una ayuntamiento como el de Pozoblanco? Inaudito.

Anónimo | domingo, agosto 14, 2016 12:08:00 p. m.

Yo lo que creo es que la oposición no está cumpliendo con su función, está de brazos caídos.
¡Ah! Y un apunte: El Lute era un pobre desgraciado (y no lo digo en sentido peyorativo). Eso de "el delincuente más peligroso" fue la leyenda que creó el régimen franquista para atemorizar a la población.

Publicar un comentario