Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Arte e historia en la Feria de Pozoblanco

Comienza hoy la Feria de Pozoblanco, que se anuncia con un cartel diseñado por Juan Diego Ingelmo Benavente, artista natural de Burriana (Castellón). Tras mucho tiempo abandonada, hemos actualizado nuestra galería de carteles de la Feria de Pozoblanco, que contiene la serie ininterrumpida desde 1983, además de seis carteles sueltos de años anteriores, correspondiendo el más antiguo a 1901.


Con motivo de la Feria, el Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco ha convocado su tradicional Certamen Nacional de Pintura y Escultura, que este año alcanza ya su edición número 52. En esta edición han resultado ganadoras las obras "Grises", de María Teresa León Gómez (natural de Villaralto y afincada en Pozoblanco), en la sección de pintura, y "Sin título", del madrileño (aunque residente en Puertollano) Gil Gijón Bastante, en escultura. Las obras seleccionadas para el certamen pueden verse aquí. La exposición de las obras participantes permanecerá abierta en la sede del Círculo hasta el día 25.


"Grises", de María Teresa León (Acuarela).

Por otra parte, el Ayuntamiento ha difundido la versión digital del Libro de Feria 2016, que además de los habituales saluda y repasos por las noticias del año anterior, incluye artículos sobre temas históricos a cargo de José Luis González Peralbo ("La feria de El Vagonero"), Luis Lepe Crespo ("La música en el castillo de Belalcázar"), Sonia Muñoz Moreno ("Los dos cementerios de Pozoblanco") y Manuel Moreno Valero ("La Escuela de Cristo de Pozoblanco funda la Cofradía de la Virgen de la Aurora"), entre otros.

2 comentarios :

Anónimo | miércoles, septiembre 21, 2016 11:09:00 a. m.

Por alguna rendija se está colando un airecito fresco en Pozoblanco. Y aprovecho para felicitar a “Los Mejías” que son ocurrentes, originales y te hacen pasar un rato muy agradable.

Anónimo | sábado, septiembre 24, 2016 12:10:00 p. m.

No me gusta nada el cartel anunciador de la Feria de Pozoblanco. A pesar del reparto caleidoscópico de los elementos tradicionales y festivos falta color. Soy un intruso en estos temas publicitarios pero el conjunto monocromo, por lo menos a mí, no invita a la fiesta. Me recuerda el sello en lacre de un cardenal.

Publicar un comentario