Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Las olimpiadas de la comunicación


Carrera de sacos, esta mañana. [Foto: Rafa Sánchez]

La décima edición de las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, que desde ayer se celebra en Añora, se ha convertido ya por derecho propio en la olimpiada de las tecnologías de la comunicación. A estas Olimpiadas, organizadas en un pueblo pequeño del norte de Córdoba, remoto incluso para muchos cordobeses, se han rendido ya no solo los medios de información convencionales (prensa escrita, radio y televisión), sino también los medios digitales y las redes sociales, gracias a los cientos de participantes que no cesan de transmitir lo que sucede en cada momento. La presencia de imágenes y vídeos de lo que durante estos días se está viviendo en Añora es constante en Twitter, Facebook e Instagram, por citar solo las principales, de modo que puede seguirse todo lo que ocurre en los escenarios deportivos noriegos casi en tiempo real desde cualquier lugar lejano del mundo con la ayuda tan solo de un teléfono móvil.

Asimismo, dispondremos de repertorios fotográficos de gran calidad, pues el dinamismo y plasticidad de las pruebas deportivas ha atraído la atención de numerosos fotógrafos profesionales y aficionados que practican, ensayan y disfrutan captando las imágenes más sorprendentes y hermosas de estos juegos y que las colgarán en sus redes durante los próximos días. De momento, ya pueden verse algunos álbumes de lo realizado hasta este momento de la mano del fotógrafo "oficial" de estas Olimpiadas, Rafa Sánchez:

Viernes tarde: desfile olímpico
Viernes tarde: desfile olímpico 2
Viernes noche: ceremonia de inauguración
Viernes noche: piola y garrote
Sábado mañana: mizos, lanzamiento de adoquín, tiraores, carreras de sacos.

Según vayamos conociendo nuevos álbumes de fotografía, los iremos incorporando a esta relación. Porque las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches tienen todavía mucho que ofrecer y quedan aún grandes momentos por vivir.


Vista panorámica del recinto ferial de Añora anoche durante la inauguración de las Olimpiadas Rurales [Foto: Peter Font].

0 comentarios :

Publicar un comentario