Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El Premio Solienses en los medios de comunicación

Ya he comentado en otras ocasiones que el Premio Solienses, que comenzó siendo una creación personal, una iniciativa particular de este blog, ha acabado convirtiéndose en una empresa colectiva que ha podido mantenerse a flote precisamente por el apoyo y empuje de muchas personas, empresas e instituciones que han apostado decididamente por él. Entre ellas cabe citar en este momento a las editoras de los libros seleccionados como finalistas, que han cedido ejemplares para los miembros del jurado (jurado que también realiza su difícil tarea de forma altruista). Pero qué duda cabe que una parte esencial de responsabilidad en la difusión que este Premio ha alcanzado la tienen los medios de comunicación comarcales y provinciales, que cada año acogen con generosidad las noticias sobre las distintas fases de desarrollo de esta propuesta cultural tan singular. Es la forma más efectiva de que uno de los objetivos de esta convocatoria (que los escritores de Los Pedroches sean más conocidos dentro y fuera de nuestra comarca) logre su plena realización.


Noticia en Canal 54 Pozoblanco.

Todos los medios digitales comarcales ( Cope Pozoblanco, Hoy al día, Canal 54, 17 pueblos, El QuincenalSer Los Pedroches) se han hecho eco de la noticia sobre los candidatos al Premio Solienses 2018, así como el diario digital provincial Cordópolis y hasta el gabinete de comunicación de la Universidad de Córdoba. Por su parte, también los diarios en papel (Diario Córdoba y El Día de Córdoba) recogen la información en su edición de hoy. Al hacerlo, todos ellos, además de cumplir el cometido principal de informar a sus lectores, están manifestando un apoyo destacado -tan necesario- a la cultura en general y a la cultura de Los Pedroches en particular. Apoyo por el que desde Solienses les damos las gracias.

Reseña sobre los candidatos al Premio Solienses en la edición de papel del diario "Córdoba" 

3 comentarios :

Anónimo | jueves, febrero 08, 2018 2:25:00 p. m.

Enhorabuena a Antonio por su excelente iniciativa y dedicación, y a todas las personas que, desinteresadamente, ponen su granito de arena para que año tras año sea una realidad este premio que, gracias a esta buena labor, se ha abierto un hueco en el mundo literario de nuestra provincia y goza de enorme prestigio.
Mucha suerte a los finalistas y deseo que el jurado tenga acierto en su decisión (también en eso este premio de un ejemplo de objetividad e imparcialidad, no como en la mayoría)y, como en el deporte, ¡que gane el mejor!

Anónimo | viernes, febrero 09, 2018 9:22:00 a. m.

Hola Buenos días. Sigo y asisto a la celebración del premio Solienses desde 2006, y me parece importante que siga cada año y se afiance cada vez más. Me gusta todo lo que rodea este premio, y por ello pregunto:¿Cuando se conocerán los miembros del jurado? Cada año estoy pendiente de ello, pues tan importante o más es saber el ganador o ganadora como los miembros del jurado, y comentar cosas de ellos. Espero que sean personas de reconocida trayectoria y solvencia, que con su decisión puedan hacer Historia, historia de historiador y crónica de cronista. Un saludo desde Asturias y enhorabuena y Antonino por su excelente iniciativa y dedicación, y a todas las personas que desinteresadamente ponen su granito de arena para que año tras año sea una realidad este premio.

Antonio | viernes, febrero 09, 2018 9:08:00 p. m.

La composición del jurado se conocerá el 4 de marzo, al mismo tiempo que su fallo. Saludos.

Publicar un comentario