Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Una programación con nombres



De tan habituados que estamos, llega a parecernos normal, pero no lo es. Me refiero a la programación cultural que viene desarrollando el teatro El Silo de Pozoblanco durante su década de existencia. Es cierto que comenzó con titubeos, pero poco a poco ha ido afianzándose una propuesta extraordinaria en la que cada temporada se dan cita cuatro o cinco nombres de la más alta excelencia en el campo de la música, la danza o el teatro. No nos sorprende porque nos hemos acostumbrado a ello, pero no es lo normal incluso en localidades de mayor población que Pozoblanco, y sé de lo que hablo. Sin ir más lejos, en la programación preparada para este otoño, que presentó el pasado viernes Rosario Rossi, concejala de Cultura, se incluyen, así, como quien pasaba por ahí, nada menos que Rosendo, Carmen Machi, Pastora Soler, Richard Ray Farrell, Histrión Teatro o Ainhoa Arteta, por citar algunos. Por El Silo pasará también La flauta mágica de Mozart, en versión de Ópera 2001, el Otelo de Shakespeare según la Compañía de Clásicos Contemporáneos, el Moby Dick de Teatro Gorakada, la producción La comedia de las mentiras, llena de rostros televisivos (Pepón Nieto, Paco Tous, María Barranco, Angy Fernández) y que se presentó en el Festival de Teatro de Mérida, sin olvidar reconocidos grupos locales como Jara y Los Mejía. La única nota oscura en tan brillante panorama es la irregular respuesta del público, que no siempre corresponde con su asistencia a los merecimientos de tan ilustres visitantes.

2 comentarios :

Anónimo | martes, septiembre 18, 2018 9:23:00 a. m.

Todo un lujo. Sobre todo la presencia de Ainhoa Arteta, artista de talla mundial. Hay que dar las gracias a nuestros ganaderos que con su esfuerzo lo hacen posible.

Anónimo | miércoles, septiembre 19, 2018 6:28:00 p. m.

Rosario Rossi está haciendo mucho más que aquel "gestionar" del principio. Ha llenado la programación de El Silo de vida y ha alcanzado a todos los niveles y a todos los gustos. Ánimo Rosario y sigue por ese camino.

Publicar un comentario