Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Caras, libros y presentaciones

Ayer se celebró el Día de la Biblioteca, que en la Municipal de Pozoblanco han festejado con numerosas actividades lúdicas y de animación a la lectura. Entre ellas, un singular "reto bookface", en el que ha participado incluso el alcalde de la localidad, Santiago Cabello.


Bookface en la Biblioteca de Pozoblanco. A la izquierda, el alcalde Santiago Cabello caracterizado como Steve Jobs. [Fotos: Biblioteca de Pozoblanco].

Mientras, los libros continúan siendo protagonistas en la cultura comarcal, aunque circulen en un segundo plano. Son numerosas las obras de autores comarcales que se han publicado en las últimas semanas, manifestando, como siempre, una gran riqueza temática y de géneros. Desde la poesía de Pilar Cámara (Un nido en las clavículas) a las novelas del enigmático José Luis Sújar Romero (El gato de la reina) y Purificación Cabrera (Candelaria), pasando por los breves relatos virtuales de José Manuel Blanco (Revolución en la red) y el dietario de Pérez Zarco (Las sílabas del día). De momento solo en formato ebook (Amazon, version Kindle) Luna Dueñas Jaut ha publicado también la novela romántica Cartas a mi amor imposible. El 2018, en fin, va a resultar también un año muy productivo en la literatura comarcal: hasta el momento llevo registrados ya una quincena de títulos, que abarcan desde algunos de los grandes consagrados, como la poesía de Juana Castro (Antes que el tiempo fuera) y Alejandro López Andrada (El musgo y las campanas), hasta autores que poco a poco comienzan a adquirir la relevancia que sin duda merecen, como la novelista Pilar Muñoz Álamo (Aquello que fuimos).


Algunos de los últimos libros publicados por autores de Los Pedroches.

Próximas presentaciones de libros:

  • Pilar Muñoz Álamo, Aquello que fuimos: 26 de octubre (19:30 h.) en Café-Librería "El dinosaurio todavía estaba allí" de Madrid.
  • Pilar Cámara, Un nido en las clavículas: 27 de octubre (20:00 h.) en Taberna Atípica (Risquillo) de Pozoblanco.
  • Pérez Zarco, Las sílabas del día: 2 de noviembre (19:30 h.) en la Casa de la Cultura de Torrecampo.
  • José Luis Sújar Romero, El gato de la reina: 8 de noviembre (20:00 h.) en la Posada del Caballo Andaluz de Córdoba.

1 comentarios :

Josè Luis Sùjar Romero | jueves, noviembre 22, 2018 11:59:00 a. m.

Mi reconocimiento por la labor de difusión y acermamiento a terceros, del trabajo plasmado de manuscritos a libros ,gracias.Antonio.

Publicar un comentario