Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El delegado como explicación

Hace días que quería poner este vídeo y no encontraba la excusa adecuada. Hace días que quería hacer una reflexión sobre los resultados electorales y no encontraba la idea exacta que quería transmitir. Hoy los dos intentos se unen. Este vídeo del delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, hablando de las obras en el castillo de Belalcázar, explica gráficamente la razón de la debacle socialista. Si en toda la provincia de Córdoba el PSOE no ha podido encontrar a una persona más solvente para que defienda la cultura cordobesa sin hacernos sonrojar, entonces es que realmente le ha llegado el momento de pasar a retaguardia y ceder el paso a otros. Aunque si el futuro lo representa Eduardo Lucena, con su apelación a las esencias patrias de la tauromaquia y la caza como base de nuestra cultura, me temo que no habremos avanzado mucho. Pero démosle una oportunidad a la duda, esperando que los nuevos hayan aprendido la lección y tropiecen en otra piedra, pero no en la misma.

La intervención del delgado apenas dura 80 segundos, los suficientes para que sintamos vergüenza escuchándole y nos preguntemos por qué la administración nos falta el respeto de este modo tan crudo.

14 comentarios :

Anónimo | domingo, diciembre 09, 2018 11:14:00 a. m.

En el curriculum del delegado pone que es diplomado en Relaciones Laborales y empleado de Cajasur. El perfil adecuado para la cultura cordobesa, según el PSOE.

Miguel Angel Pérez Pimentel | domingo, diciembre 09, 2018 11:17:00 a. m.

Sí que da vergüenza, sí .

Serafin Pedraza | domingo, diciembre 09, 2018 11:23:00 a. m.

A mi me daría vergüenza ponerme delante de un micrófono y ser tan nulo. Cualquier que analice sus palabras verá que no ha dicho nada y encima lo ha expresado de puta pena. Pero hace ya años que ese partido optó por los mediocres para gestionar el mundo de la cultura (no hablaré de otras cosas que también podría) y se cepilló a gente que tenía un bagage intelectual bastante mas consistente y una capacidad de trabajo probada. Pués sí es fácil entender la debacle cuando uno oye a este personaje que por otra parte de socialista tiene lo que yo de obispo. Bueno, ahí va una opinión a las claras, sin necesidad de anonimato. Y todo ello mientras todavía quede en este país un pequeño resquicio de libertad de expresión. Feliz día a todos.

Anónimo | domingo, diciembre 09, 2018 11:41:00 a. m.

Lo guardaste porque no querias perjudicar a tu partdo en las autonómicas viendo lo que se avecinaba, que ya no engañas a nadie. Y ahora lo mezclas en tu seudoperiodismo casposo con una frase en la que el Lucena este no dice lo que tu le achacas. El dice que los toros y la caza son PARTE de nuestra cultura y economia y no la base de nada. ¿Acaso es falso eso? ¿Te atreves a negarlo? Psoelienses debe revacapacitar tras lo ocurrido el domingo y aandonar el invent.

Anónimo | domingo, diciembre 09, 2018 1:26:00 p. m.

Antonio, alma de cántaro.
Caerán en la misma piedra. Será un quítate tú para que me ponga yo, y a vivir que son dos días. Son todos de la misma cuerda, ideologías aparte.
¿Por qué será que los más capaces huyen de la política?

Anónimo | domingo, diciembre 09, 2018 4:22:00 p. m.

Por consiguiente, es la misma historia que el Gobierno Central ha llevado a cabo: "quítate tú que me ponga yo".
La única diferencia es que en Madrid se hacía "por limpieza política y para convocar nuevas elecciones Generales lo antes posible". Sin embargo, visto lo ocurrido en Andalucía ahora el doctor ya se desdice con "elecciones generales mientras más tarde mejor" (para el doctor, que no para los españoles/as).
La historia, desafortunada y desgraciadamente, se repite también en Madrid: "quítate tú que me ponga yo".

Anónimo | domingo, diciembre 09, 2018 7:36:00 p. m.

Pues yo juraría que habiendo nacido en 1952 (según consta en la web de la Junta de Andalucía) no es Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada, sino Graduado Social por la Escuela Social de Granada.
Titulación que viene a ser igual, pero no es lo mismo que los estudios impartidos en una Universidad, puesto que las enseñanzas ofrecidas por las Escuelas Sociales distan muchísimo de la mejor calidad dada por las Escuelas Universitarias de Graduados Sociales en sus Diplomaturas, posteriormente denominadas Escuelas Universitarias de Relaciones Laborales, universitarias éstas dos últimas del Ministerio Educación y transferidas a las CC.AA..
Actualmente siguen siendo impartidas por las distintas Universidades como Grado en Relaciones Laborales.
Ya concluyo, por la edad que tiene (66 años) me aventuro a poner las manos en el fuego y no me quemo: es Graduado Social por la Escuela Social de Granada (Ministerio de Trabajo), nada de Universidad, ni de universitario, ni de Diplomatura. Qué más quisiera él, si se nota perfectamente que no da para más. ¡Que muestre el título!. Hay muchos/as "Cifuentes", lo que hace falta es conocerles.

Anónimo | domingo, diciembre 09, 2018 7:53:00 p. m.

Han arreglado la carretera de Belalcázar a Pozoblanco, el castillo un poco, el pilar y su entorno , el convento de Santa clara. Que más queréis para un pueblo de 3400 habitantes. El problema de Belalcázar ha sido el alcalde perpetuo comunista que ha tenido, que ha llevado al pueblo a más atraso del que tenia.

Eduardo Lucena | domingo, diciembre 09, 2018 9:01:00 p. m.

Buenas. Soy Eduardo Lucena y me gustaría responder por alusiones. Me parece extraño que se utilice un tuit de mi cuenta para poner en mi boca algo que yo no he dicho. Porque nunca he afirmado, como aquí se dice, "que la tauromaquia y la caza son la BASE de nuestra cultura" sino "UNA PARTE DE NUESTRA CULTURA Y NUESTRA ECONOMÍA", lo que es muy distinto. Quiero decir además que, aunque mis competencias en la gestión no han sido en materia de Cultura hasta la fecha, sí que me he preocupado por nuestros creadores a través de las becas que concede la Concejalía de Promoción de Pozoblanco y he defendido en diferentes lugares la necesidad de conservar nuestro patrimonio, de investigarlo y difundirlo. También he organizado, entre otras accciones, conciertos de jazz y guitarra en un espacio como la Casa de la Viga de Pozoblanco y he apostado por el flamenco y por otras disciplinas artísticas. Le garantizo en fin que si en el futuro recae en mi persona esta competencia trataré de gestionar como hasta ahora con una perspectiva amplia y diversa de la cultura, que es en la que creo, y sin las limitaciones que en este texto se me achacan y que no se corresponden PARA NADA con mi forma de pensar. Un saludo.

Anónimo | domingo, diciembre 09, 2018 9:43:00 p. m.

El tema es que la mayoria de delegados y Puestos superiores, tienen el mismo nivel y no solo en el psoe.

Anónimo | lunes, diciembre 10, 2018 12:46:00 p. m.

Muy brillante no parece el señor delegado. De todas formas es un error sacar conclusiones por esas declaraciones. Esperad a que entre la extrema derecha en nuestras instituciones de manos del PP y Cs., para saber lo que de verdad es preocupante.

Anónimo | lunes, diciembre 10, 2018 5:14:00 p. m.

Menos lobooos y menos barricadaaas.
En definitiva: MENOS MIEDO, ya no sirve el truco del almendruco.





Anónimo | lunes, diciembre 10, 2018 9:04:00 p. m.

¿Que la tauromaquia y la caza son "UNA PARTE DE NUESTRA CULTURA Y NUESTRA ECONOMÍA"?
Evidente, pero esa parte es ridícula. Si el territorio que se utiliza para la tauromaquia o la caza se utilizase para otras actividades saldríamos todos ganando y no unos pocos como es ahora. Además el toreo y la caza no tienen nada que ver con la cultura sino que se trata de unas actividades salvajes desde mi punto de vista.

Anónimo | lunes, diciembre 10, 2018 9:44:00 p. m.

Y van a echar a todos los enchufados y mamandurrias que han colocado los de la junta de andalucia?
Pues no salgo de gozo porque a lo mejor pillo algo..

Publicar un comentario