Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Elecciones andaluzas 2018 (actualización continua)




Cuadro elaborado por Cope Pozoblanco.


Resultados. A partir de las 22:15 h. comenzarán a publicarse los datos del recuento provisional de las Elecciones al Parlamento Andaluz celebradas hoy. En los siguientes enlaces podrán verse los datos correspondientes a cada municipio según se vayan dando a conocer:




Vota un candidato del PSOE. César Fernández Díaz, secretario general del PSOE de Dos Torres y candidato noveno en la lista por Córdoba, ha votado en su pueblo. Hasta las 14:00 horas, en Dos Torres había votado el 41,95% del censo.


César Fernández, candidato socialista, en el momento de votar.


Avance de participación. Según los datos proporcionados por la Junta de Andalucía, a las 14:00 horas había votado el 35% del censo electoral en Los Pedroches.El municipio con una participación más elevada a esa hora es una vez más Añora, con un 44,06%, mientras que el menos activo ha sido Conquista, con un 24,86%. En Pozoblanco ha votado ya el 34,43%, en Villanueva de Córdoba el 28,61 y en Hinojosa del Duque el 29,53%. Han votado ya también más del 40% en Dos Torres, El Guijo y Torrecampo.


Vota Emiliano Pozuelo. Poco antes de las once y media ha acudido a votar en Pozoblanco el candidato número tres de Ciudadanos por Córdoba, Emiliano Pozuelo. "Mi voto traerá alegria y esperanza para Andalucia. Todo el mundo a votar, estamos a un puñado de votos de cambiar el futuro de nuestros hijos", ha declarado a través de Twitter.


Emiliano Pozuelo, candidato de Ciudadanos [Foto: @EmilianoPozuelo].


Vota el candidato del PP. Poco antes de las once ha depositado el voto en su colegio de Pozoblanco Eduardo Lucena Alba, candidato número 7 por Córdoba en la lista del PP. "Hoy es un día importante para Los Pedroches y para la comunidad andaluza. Yo ya he votado, con la esperanza de que mi pequeño granito de arena sirva para que emprendamos el cambio que creo que necesitamos y para que empecemos a construir un futuro esperanzador", ha escrito en Twitter.


Eduardo Lucena, candidato del PP [Foto: @EduLucenaPP].


Los primeros en votar. Poco después de las nueve de la mañana, hora a la que han abierto los colegios electorales, ha acudido a votar en Hinojosa del Duque Sebastián Pérez Gallardo, candidato número cuatro por Córdoba de Adelante Andalucía. "Necesitamos transformar nuestros pueblos, nuestra provincia, nuestra tierra y nuestras vidas", ha declarado en Twitter. Enseguida lo ha hecho también Juan Felipe Flores, concejal y Portavoz de Izquierda Unida en Hinojosa del Duque.


Sebastián Pérez Gallardo, candidato al Parlamento Andaluz por Adelante Andalucía [Foto: @iuhinojosa].


Juan Felipe Flores, concejal de IU en Hinojosa del Duque [Foto: @iuhinojosa].

18 comentarios :

Anónimo | domingo, diciembre 02, 2018 9:37:00 p. m.

Que los votos repartan suerte a los andaluces y que estemos afinados en la elección. Eso espero.

Anónimo | lunes, diciembre 03, 2018 8:51:00 a. m.

-La gente ya no sabe si quiere que la maten a hambre o a palos.
-A lo mejor es que la gente no sabe.

Anónimo | lunes, diciembre 03, 2018 9:25:00 a. m.

Mi propuesta para el gobierno de Andalucía:
Presidente y gobierno de Juan Marín con el apoyo del PSOE, abstención de AA y votos en contra de PP y VOX.
De esta forma nos libramos del PSOE que ya está bien con 36 años de gobierno y evitamos que se tenga que gobernar con la ayuda de un partido calificado en toda Europa de extrema derecha. Si se forma un gobierno tripartito de perdedores con las condiciones que ponga VOX lo vamos a lamentar. Es mi opinión.

Anónimo | lunes, diciembre 03, 2018 10:56:00 a. m.

"Nos libramos" del PSOE, ¡qué barbaridad! Ni que el PSOE fuese la peste, o un partido anticonstitucional, o antidemocrático. Ni que no hubiese hecho nada bueno por Andalucía. ¡Qué barbaridad!. Es mi opinión.

Anónimo | lunes, diciembre 03, 2018 11:30:00 a. m.

Alguien no esta haciendo Las cosas bien.

Anónimo | lunes, diciembre 03, 2018 12:02:00 p. m.

Han entrado los nacionales a la conquista de España como la otra vez, por el Sur.

Anónimo | lunes, diciembre 03, 2018 1:51:00 p. m.

Perfecto, si ciudadanos pacta con vox seria la muerte de ciudadanos.

Anónimo | lunes, diciembre 03, 2018 6:06:00 p. m.

Asi habran trabajado los republicanos ..

Anónimo | lunes, diciembre 03, 2018 6:28:00 p. m.

Lo ha hecho Muy bien en algunas cosas, en otras Muy importantes Simplemente no hace nada. Si no hace nada en 37 anos seria de traca.

Anónimo | lunes, diciembre 03, 2018 6:35:00 p. m.

Emiliano, no tendra que irse a la aceituna, ya tendra algun carguillo

Anónimo | lunes, diciembre 03, 2018 8:58:00 p. m.

Por lo que veo la renovación tan necesaria en Andalucía va a consistir en una agrupación de perdedores encabezada por el PP. A mi no me parece mal que se unan varias fuerzas pero no entendería que la lidere el PP por coherencia ya que ellos dicen que son partidarios de que gobierne el partido mas votado. Debe ser CIUDADANOS quien lidere aunque haya sido el tercero.

Anónimo | martes, diciembre 04, 2018 8:33:00 a. m.

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA.
Las empresas dedicadas al reciclaje documentos no dan abasto para retirar los miles de kilos de papeles destruidos en San Telmo y todas las Consejerías.
Por algo será. ¿A qué tendrán miedo?.

Anónimo | martes, diciembre 04, 2018 11:27:00 a. m.

Siempre igual: la fantasiosa política del miedo.
Durante años fue que venía la derechona del PP, que -decían- era muy, pero que muy mala.
¿Y qué pasó con la llegada del PP al poder?.- Nada de nada.
Ahora es el miedo a VOX.
Yo pienso que en realidad es SU MIEDO porque les quiten el culillo del Sillón y ese miedo lo han querido -y quieren- trasladar al pueblo con sus argucias.
¿Y qué pasará con la llegada de VOX?.- Nada de nada, lo mismo que con la llegada del PP. Yo estoy más tranquilo que un ocho acostado, los de San Telmo y Ferraz son los que no están tranquilos.
Felipe González ayer: Pide calma con la irrupción de VOX y dice que no hay que preocuparse tanto. No deja de ser una anomalía más.

Anónimo | martes, diciembre 04, 2018 7:42:00 p. m.

Ahora segun ferraz, el marron es de Susana, como si los pactos de Pedro no tienen nada que ver...otros que no se enteran de nada.

Anónimo | miércoles, diciembre 05, 2018 8:46:00 a. m.

Lo peor no es la demonización de Vox, como hicieron los de siempre en su tiempo con los Peperos, sino quienes no aceptan unas Elecciones Andaluzas DEMOCRÁTICAS Y LIMPIAS. Eso es lo peor porque ahora están arrasando la calle sin ton ni son, instigados por verdaderas y auténticas ideologías antidemocráticas; estos son los enemigos de TODOS/AS: los perros callejeros y sus instigadores.
A nadie le gusta que pierdan los suyos, pero así es la DEMOCRACIA y para ello votamos cada 4 años, para cambiar lo que no nos gusta o reafirmar la gestión que nos ha gustado.
Todavía hay quienes no saben perder. Pues hay que saber caer y tener fuerza para levantarse, ahí radica el mérito.

Anónimo | miércoles, diciembre 05, 2018 9:26:00 p. m.

En el año 2012 los resultados de las Elecciones Andaluzas fueron:
PP.- 50 diputados
PSOE.- 47 diputados
IU.- 12 diputados

Los acuerdos PSOE-IU dieron el gobierno al PSOE, y no pasó nada.

¿Por qué ahora que se ve cuasi desalojado el PSOE, después de cuatro décadas, dicen y dicen.... como si fuera una hecatombe?, ¿Por qué o yo, o el fin del mundo?, ¿Por qué?.
Está por ver las patrañas que dicen o cuentan. Tiempo al tiempo.

Anónimo | domingo, diciembre 09, 2018 11:32:00 a. m.

EL OCASO DE 36 AÑOS DEL PSOE EN LA JUNTA: 3.000 CARGOS 'A DEDO', EN VILO

Por favor, entren en el siguiente enlace y léanlo porque no tiene desperdicio.-

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/12/09/5c082aecfc6c83c4468b47bb.html

Anónimo | domingo, diciembre 09, 2018 8:22:00 p. m.

Los resultados electorales merecen una reflexión por parte de todos. Lo primero sería analizar tanta abstención ¿ por qué?. El PSOE gana pero baja 14 diputados ¿ por qué?. El PP se queda con 26 diputados perdiendo 7, ¿ por qué?. Ciudadanos consigue 21 diputados, partiendo de 12. ¿Por qué?. Adelante -A ( Podemos + IU)baja 3 diputados y consigue 17.¿Por qué?. VOX irrumpe con 12 diputados ¿Por qué?. El "meollo" está en los por qués y en la capacidad de autocritica que cada cual pueda hacerse, aparte de que las derechas consiguen mayoría absoluta y entiendo que son democráticos y constitucionales todos los partidos que se han presentado, incluidos los que no han conseguido representación en el Parlamento....si no lo fueran no los hubieran dejado presentarse, no?. El partido que mejor analice estos resultados conseguirá algo mejor en las municipales, europeas, autonómicas y generales. Toca interpretar sin pasión y sin miopías.

Publicar un comentario