Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La salud en buenas manos

Durante el mes de noviembre y diciembre del año pasado, el PP de Pozoblanco organizó varias concentraciones al pie de la rampa de entrada del Hospital Comarcal para protestar por las deficiencias que, a su parecer, este presenta en cuanto a servicios y dotación de profesionales. Allí se escucharon declaraciones deliciosas dignas de cualquier antología, como la señora que dice: "Si nosotros tenemos esto [el Hospital] aquí, que el Señor nos lo ha puesto, y lo dejamos perder...".

Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco, hizo el 23 de noviembre un diagnóstico certero de la situación: "necesitamos más profesionales, necesitamos que los profesionales se queden en Los Pedroches, necesitamos que tengan contratos de más larga duración y que sean contratos de calidad,  necesitamos que se disminuyan las listas de espera... merecemos una sanidad de calidad, como otras comarcas tienen, nosotros no podemos ser menos... solo entre todos podemos hacer una sanidad de calidad en nuestra comarca y pedírselo a la Junta de Andalucía". ¿Quién podría no estar de acuerdo con estas palabras? Nadie.



Entre los presentes ese mismo día se encontraba allí casualmente Jesús Aguirre, presentado entonces como Coordinador de Política Sanitaria del PP-A y hoy, por esos quiebros del destino, flamante consejero de Salud y Familias. Aguirre habló del "agravio comparativo" que sufría la zona sanitaria norte con respecto a otras zonas y denunció que la Junta de Andalucía no ha conseguido tener la plantilla de profesionales necesaria en esta área sanitaria, lo que, a su parecer, provoca que "las listas de espera quirúrgicas se disparen" en comparación con el resto de territorios de Andalucía. "Actualmente -añadió- tenemos 750 habitantes del Área Sanitaria Norte que están sentados esperando a que suene el teléfono para que los llamen para operarlos. ¿Sabéis lo que es la angustia de esperar a que te llamen para operarte y llevar dos, tres, cuatro, cinco, seis meses sentados esperando que te llamen?".



La intención manifestada allí fue continuar convocando periódicamente estas concentraciones hasta que se solucionaran los problemas, pero estimo que ya no habrá más necesidad de ello. El diagnóstico está hecho, los problemas enumerados y el consejero bien enterado de las carencias y necesidades. Solo hace falta ya aportar las soluciones, que precisamente están ahora en manos de quien antes las demandaba. Señor Aguirre, usted sabe muy bien, al parecer, cuál es la angustia del que espera para ser operado. ¿Va a permitir que continúe esta situación ni un día más? Porque si lo permite, el PP de Pozoblanco estará aquí para reprochárselo.


9 comentarios :

Anónimo | miércoles, enero 23, 2019 8:29:00 p. m.

Demasiado sutil la ironía, me parece.

Anónimo | miércoles, enero 23, 2019 8:49:00 p. m.

No te preocupes, ahora serán los del PSOE los que se concentren, así funciona esto.

Anónimo | miércoles, enero 23, 2019 11:14:00 p. m.

Auxi, ¡Coge el micro!

Anónimo | jueves, enero 24, 2019 12:02:00 a. m.

La sanidad ha ido de mal en peor en toda España, debido a los muchos recortes de Rajoy.

Anónimo | jueves, enero 24, 2019 2:00:00 p. m.

Hay que ver como sois los socialistas y los venezolanos. Esperad al menos 100 días a que le de tiempo a tomar posesiones de los cargos, se nombren nuevos gestores de los centros, se estudie la problemática actual, se vean las carencias existentes, se tomen las medidas oportunas, se legisle para contemplarlas en el ordenamiento jurídico actual, dotarlas de presupuesto, estudiar los resultados, se corrijan los resultados no deseados, volver a analizar los resultado finales y si entonces no os gusta como queda todo podéis protestar aunque será culpa de Zapatero o Sánchez. Este proceso no se hace en unos días, tendrán que pasar al menos 3 o 4 años para que se vean las ventajas que supone tener un gobierno de centro-derecha en vez de un gobierno bolivariano.

Anónimo | jueves, enero 24, 2019 9:25:00 p. m.

Este señor sabe como arreglarlo. Se lo he leído en una entrevista. Pagando coño! El que quiera sanidad que se la pague.

Anónimo | viernes, enero 25, 2019 9:46:00 a. m.

No, si al final tendremos que ir al sistema que los mas mayores conocemos como era el de las "igualas". Tiempo al tiempo.

Anónimo | lunes, enero 28, 2019 10:38:00 a. m.

Ay, cómo sois los socialistas. No esperáis 100 días como hacemos nosotros (bueno, menos contra Sánchez porque ese gobierno es que no tiene legitimidad) ni respetáis la lista más votada como nosotros (bueno, claro, que lo de Andalucía es reflejo de la voluntad popular; y lo de Pozoblanco; y lo de... en fin, que todo el mundo lo que quería era echar de una vez a los socialistas,eso lo sabemos perfectamente), ni os atrevéis a definiros con claridad con las dictaduras como la de Venezuela (¿Franco? ¿qué Franco? Bueno, pero es que dictadura, dictadura, quien dice dictadura...).

Anónimo | miércoles, enero 30, 2019 9:28:00 a. m.

¡Ay, el sectarismo!, señor Merino.
Las manifestaciones no se han vuelto a suceder porque se ha convocado una mesa, una comisión donde están todas las partes implicadas y desde donde se va a comenzar a trabajar para solucionar todos estos problemas. Y quien la ha convocado ha sido el alcalde de Pozoblanco (del PP). Para pedir al consejero de sanidad (del PP) que mejore nuestra situación en Los Pedroches.
La ironía no le sienta bien, señor Merino.

Publicar un comentario