Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Los candidatos deben comprometerse



Este fin de semana el Comité Electoral Nacional del Partido Popular ha aprobado las candidaturas de Córdoba para las próximas Elecciones Generales del 28 de abril. Entre los incluidos en las listas figuran varios alcaldes en activo de pueblos de Los Pedroches y alguno que lo fue en el pasado. Así, Manuel Torres (Dos Torres) y Lola Sánchez (Villanueva de Córdoba) aparecen como candidatos al Congreso; y Bartolomé Madrid Olmo (Añora), Marisa Medina (Villanueva del Duque) y José Fernández Nogales (Hinojosa del Duque) al Senado. Hace algunas semanas, también el PSOE dio a conocer su candidatura al Congreso, en la que encontramos a Juan Díaz (El Viso).


Manuel Torres y Juan Díaz.

Todos ellos optan a representar a Los Pedroches en el parlamento nacional, para servir como enlace transmisor de las preocupaciones e inquietudes de los ciudadanos de la comarca. Entre ellas surge ahora de nuevo el problema de las comunicaciones, concretadas en esta ocasión en los deficientes servicios que ofrece la estación de tren de Villanueva de Córdoba: escasez de trenes que paran y número limitado de plazas que se ofertan en cada tren. La Plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches" ha convocado una concentración para el próximo domingo 31 de marzo en la Plaza de España de Villanueva de Córdoba, para dejar patente una vez más el malestar de los ciudadanos de Los Pedroches ante lo que se considera un tratamiento injusto y discriminatorio hacia nuestra tierra.

Los candidatos de Los Pedroches al Congreso y al Senado deben estar allí el próximo domingo. No podemos repetir viejos errores. Tantos años de lucha han debido servir para que aprendamos algo: que los políticos deben estar al lado de las reclamaciones de su pueblo. Los candidatos al Congreso y al Senado deben comprometerse con Los Pedroches. Si no lo hacen, no merecen nuestro voto.

8 comentarios :

Anónimo | lunes, marzo 25, 2019 9:52:00 p. m.

Considero un error señalar la Plaza de España para esta concentración. Es verdad que se llena pronto y parece que hay un gran numero de personas. Pero cuando se da un paso como este, se debe prever que pueden asistir gente de varios pueblos y pueden que no quepan. ¿Se piensa que la asistencia será poca y en un espacio pequeño se nota menos? Puede que se trate de un primer movimiento por parte de la Plataforma y que se harán después otros actos. Pero es que la situación política, en vísperas de elecciones, es ahora muy propicia. ¿Tal vez, en mayo, cuando las municipales, sería el mejor momento para comprometer a nuestros pretendientes alcaldes? Habrá que ir pensando ya en otra romería con huevos fritos y canciones en la calle.

Anónimo | lunes, marzo 25, 2019 10:18:00 p. m.

Totalmente de acuerdo con el Sr. Merino. Esperemos que estos políticos elegibles para el parlamento de España den un paso al frente y se pongan a la cabeza de la concentración. Pero me da la impresión que no va a ser así. En estos momentos lo único que le interesa a PP es el tema catalán y con eso van a hacer la campaña. Es en el único campo que están a gusto: en seguir machacando que España se rompe por culpa de PSOE. Y al PSOE la verdad que no se lo que le interesa. Por eso y para nuestra desdicha poco se puede esperar de estos señores.

Daría | martes, marzo 26, 2019 12:54:00 p. m.

Todo se andará. Ahora, con pocos medios y poco tiempo, esperamos que la gente acuda. La Estación, que era nuestra primera idea, requiere muchos permisos y organización (parking, etc). Esperemos que no sean necesarias más concentraciones porque lo entiendan y tomen cartas en el asunto las personas que tienen que dar una respuesta positiva a una petición que no cuesta nada y sería muy importante para todos nosotros. Y, si no nos hacen caso, a pelear, que ya sabemos cómo hacerlo.

Anónimo | martes, marzo 26, 2019 2:18:00 p. m.

Muy bien por Daría. Su lucha beneficia a toda la comarca y creo que no está reconocida suficientemente. Esperemos que la concentración sea un éxito total.

Anónimo | martes, marzo 26, 2019 7:10:00 p. m.

Hay que procurar que tenga mucho eco a nivel nacional y no lo de siempre: Canal Sur TV en sus noticias provinciales (sin que se vea en toda Andalucía) y los Periódicos provinciales cordobeses.
Mientras más eco y de mejor calidad tenga más pupa hace.
¡Vamos, vamos!, a por Antena3, Cuatro, Telecinco, la Sexta; EL PAIS, EL MUNDO, etc.

Anónimo | miércoles, marzo 27, 2019 2:35:00 p. m.

Si queremos tener eco hay que hacer ruido. A mayor ruido, mayor eco, otra forma no es posible. Eco sin ruido no existe. Pero por lo que veo en este blog creo que no hay mucha gana de hacer ruido por el temor y miedo que existe de molestar a alguien y le despertemos de su plácida siesta. Contad conmigo, yo voy.

Anónimo | miércoles, marzo 27, 2019 10:35:00 p. m.

Anónimo | lunes, marzo 25, 2019 9:52:00 p. m.
Si las calles confluyentes en la plaza de España están abarrotadas hasta muy, muy entrada en cada una de ellas es porque hubiera hecho falta otra vez la gran explanada del Calvario, pero si no fuere así es porque ha asistido poquita gente (como prevén, pero no lo dicen; la bicha ni se nombra) y de aquella manera placera se da la apariencia o sensación de gran afluencia o participación. Que no nos vengan con escusas de permisos en la estación porque eso es desviar la atención. Más claro, agua.

Anónimo | jueves, marzo 28, 2019 9:07:00 p. m.

Siento muy de veras que quedemos muy, muy ensombrecidos en Los Pedroches por gentes que se mueven más y mejor que nosotros. Me refiero a los sorianos, el mismo día 31 de Marzo de 2019 y a la misma hora en la Plaza Colón de Madrid. ¡Casi naaaa!.
Aunque ya han comenzado todas las Radios y Televisiones del país español a comentarlo en sus informativos, aquí van algunos enlaces por si alguien quiere ir informándose.-

http://soriaya.org/manifestacion-31-m

http://www.rtve.es/noticias/20190323/despoblacion-rural-hara-escuchar-su-grito-vacio-manifestacion-domingo-31-marzo/1908220.shtml

https://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2019-03-22/revolucion-espana-vaciada-madrid-31-marzo_1897402

https://www.elindependiente.com/sociedad/2019/02/13/la-espana-vaciada-se-manifestara-madrid-31-marzo

https://www.eldiario.es/clm/revuelta-Espana-Vaciada-fecha-Madrid_0_867563952.html

https://elmirondesoria.es/soria/capital/la-soria-ya-preve-100-000-manifestantes-en-madrid

https://www.diariodeteruel.es/noticia.asp?notid=1012484

Publicar un comentario