Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Un noriego ilustre



Francisco Sánchez Madrid, durante su discurso tras el nombramiento como doctor "honoris causa" [Foto: UCO].

El pasado martes fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba (UCO) el profesor Francisco Sánchez Madrid, natural de Añora, en una ceremonia celebrada en el Salón de Actos del Rectorado durante la cual también se otorgó la misma distinción al profesor Miguel Ángel Losada Rodríguez.

Francisco Sánchez Madrid es catedrático de Inmunología de la Universidad Autónoma de Madrid. Sánchez Madrid mantiene una intensa colaboración con la Universidad de Córdoba desde hace treinta años y durante la última década ha existido una relación muy intensa de asesoramiento científico e institucional en los procesos de acreditación del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, formando parte de su Comité Científico Asesor Externo. A nivel académico, ha sido de los primeros catedráticos de Inmunología de España y ha jugado un papel relevante en impulsar el área de conocimiento en diferentes universidades españolas. Su trayectoria científica es impecable y se puede resaltar que los trabajos de investigación del Profesor Sánchez Madrid sobre los mecanismos moleculares de adhesión, migración y activación de los leucocitos humanos han quedado reflejados en más de 430 publicaciones internacionales. Es miembro Académico de la Real Academia Nacional de Farmacia y de varios comités científicos nacionales e internacionales. [Fuente: UCO]

En el transcurso del acto, Francisco Sánchez pronunció un discurso durante el cual agradeció a la UCO "este reconocimiento que se hace a mi persona pero que refleja la actividad de nuestro grupo de investigación del Hospital Universitario de la Princesa y de la Universidad Autónoma de Madrid". El nuevo doctor honoris causa no olvidó su origen en tan solemne ocasión: "Soy cordobés de nacimiento, del pueblo de Añora, con el que mantengo un tejido de afectos mutuos que hemos venido hilvanando desde que nací. Hoy vuelven a mi memoria tantos recuerdos que evocan mi infancia y juventud en Añora con mis padres y mis hermanos. Mis padres, trabajadores y humildes, me dejaron el mejor legado posible: un código de valores humanos y de profundo respeto a los demás, y la educación en la cultura del esfuerzo, en intentar dar siempre lo mejor de uno mismo en todo lo que decidiera ser o hacer en la vida. ¡Cuánto hubiera deseado tenerles aquí hoy, disfrutando de este acto!", dijo.


VÍDEO: Resumen de la ceremonia.

5 comentarios :

Anónimo | viernes, marzo 29, 2019 8:32:00 a. m.

La realidad es que D. Francisco Madrid Sánchez es uno de los mas importantes científicos de España y del mundo en su especialidad. Muy merecido el nombramiento.

Victoria Jimeno Márquez | viernes, marzo 29, 2019 11:46:00 a. m.

Persona y científico de gran valía. Un orgullo contar en el Valle de los Pedroches con D. Francisco Sánchez Madrid. Enhorabuena.

Anónimo | viernes, marzo 29, 2019 2:13:00 p. m.

Enhorabuena a Añora por contar con una eminencia en el campo científico, que se enorgullece de su tierra de origen. Gracias por darnos un estudioso que, con su esfuerzo, mejora diariamente nuestras vidas.

Anónimo | viernes, marzo 29, 2019 3:29:00 p. m.

Total apoyo a comentarios tan acertados y enhorabuena al profesor.

Sbtn | lunes, abril 01, 2019 8:55:00 p. m.

Muy acertada la elección del profesor Madrid Sánchez y también de Solienses por darle cancha a la Ciencia de "hijos de los Pedroches". Enhorabuena a los dos.

Publicar un comentario