Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Explosión de mayo en Los Pedroches

Llega mayo y las penumbras invernales se convierten en una explosión festiva de color. Ya tuvo su preludio en el último umbral de la Semana Santa, como no queriendo dejar escapar ni un día, y también el fin de semana pasado, en el que la Virgen de Alcantarilla de Belalcázar volvió a cruzar el Zújar, demostrando que todo continúa en su sitio, y la Virgen de las Cruces de El Guijo regresó a su ermita en Majadaiglesia, donde comenzó todo.





Mañana tendrá lugar la gran romería de la Virgen de Veredas en Torrecampo, recordando una vez más el pasado trashumante de Los Pedroches. También mañana se celebrará en el paraje de Valdefuentes la romería de la Virgen de las Cruces de Santa Eufemia. El domingo, por su parte, les toca el turno a la Divina Pastora de Villaralto, a orillas del Guadamatilla; a la Virgen del Romero de Azuel, que será llevada a la finca "El Castillo"; a la Virgen de Loreto de Dos Torres, que cuenta una vez más con el espectáculo insólito de dos aviones Eurofighter rindiendo honores a la patrona; y a la Virgen de Guía, que, pasando por Fuente La Lancha, llegará a Hinojosa del Duque.

Pero la gran celebración de los comienzos de este mes florido es la Fiesta de la Cruz, esa mezcla de ritos religiosos y paganos cada vez más presente en numerosos pueblos de la comarca durante el primer fin de semana de mayo.





1 comentarios :

Anónimo | miércoles, mayo 01, 2019 12:33:00 a. m.

En el acto de Dos Torres,no rinden honores a LA patrona en "general",rinden honores a "SU" patrona,la patrona de aviación. Aunque este hecho pueda ser calificado de insólito por diversas razones,desconocemos cuales son las suyas,ya que no las expone.

Publicar un comentario