Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El veedor de galeras


En 2017 el escritor jarote Alfonso Cantador Alias obtuvo el Premio de Novela Corta Giralda de Sevilla en la modalidad local con su obra El veedor de galeras, que fue publicada en el volumen Torre de canela junto con las otras dos novelas ganadoras del certamen. Alfonso, que ejerce actualmente como profesor en un instituto de Montequinto-Dos Hermanas (Sevilla), realizó hace unos meses una adaptación de su relato para disfrute de sus compañeros y alumnos en aquellos tiempos de encierro colectivo en los que era bienvenida toda sugerencia cultural. Los seguidores de Solienses pueden ahora también leer la novela por cortesía del autor pinchando aquí.


El veedor de galeras cuenta la historia de Ana de Cepeda, que se hace pasar por su hermano en una investigación sobre el robo de mercurio en las galeras que traficaban con las Indias durante el reinado de Felipe II. Temática y estilísticamente está emparentada con otra novela del autor, Raimundo de Bentomiz, publicada en 2016, que aborda también el tema de las tramas del contrabando de mercurio.

4 comentarios :

Anónimo | sábado, enero 16, 2021 1:53:00 p. m.

Gracias Alfonso por tu deferencia y gracias a Solienses por acercarnos esta obra.

Anónimo | sábado, enero 16, 2021 6:03:00 p. m.

Muchas gracias por la posibilidad que se nos brinda.

Anónimo | domingo, enero 17, 2021 10:30:00 p. m.

¡¡¡Muchas GRACIAS!!!

Anónimo | lunes, enero 18, 2021 1:16:00 p. m.

En primer lugar agradecer al autor su generosidad al regalarnos esta novela corta que acabo de terminar de leer, y en segundo, manifestar que me ha gustado enormemente por su entramado histórico bien construido, por la temática con un final inesperado y por el guiño que hace a Los Pedroches en su segundo capítulo. Gracias otra vez más Alfonso.

Publicar un comentario