Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Envases artísticos de leche COVAP

Nuevos envases de leche Covap con los diseños ganadores del concurso [Imagen promocional].

Aunque la noticia se produjo a comienzos del verano, me pasó desapercibida entonces y me ha parecido oportuno recuperarla ahora. Lácteos COVAP lanzó el pasado mes de julio un envase exclusivo en su gama de leches clásicas incorporando los diseños que han resultado ganadores del VI Concurso del Día de Andalucía, convocado bajo el lema ‘Tu creatividad es la leche’. Este certamen, que ha alcanzado este año su sexta edición, se lleva a cabo, según la propia Cooperativa, "en línea con sus estrategias y compromisos de sostenibilidad y con el objetivo de fomentar la creatividad de los más jóvenes a través de la reutilización de los briks".


Envases tradicionales.

Para hacer más dinámica y atractiva la convocatoria, este año se proponía al alumnado andaluz un diseño original y exclusivo de un collage mediante el uso de briks reciclados de los productos lácteos de la Cooperativa cuyo motivo central debía ser la conocida vaca de Lácteos COVAP, imagen icónica de la marca desde su nacimiento.  De este modo, las creaciones se realizaron de forma colaborativa entre los diferentes estudiantes que de manera individual crearon piezas exclusivas aportando un toque personal al diseño final.


Los centros ganadores fueron el colegio Santa María de Guadalupe, de Córdoba, con el primer premio, cuyo diseño ilustra los envases de leche entera; el Instituto Ricardo Delgado Vizcaíno, de Pozoblanco, con el segundo premio, que puede verse en la variedad de desnatada, y el colegio Virgen de la Peña, de Mijas Costa (Málaga), con el tercer premio, cuya vaca se muestra en los briks de leche semidesnatada.


El concurso fue todo un éxito con la participación de 90 centros educativos de primaria y secundaria y la imaginación de los jóvenes participantes, según nota difundida por COVAP, "ha dado lugar a la creación de verdaderas obras de arte a partir de los briks de leche". Junto al gran reconocimiento que supone decorar con sus creaciones la gama de clásicas de Lácteos COVAP, los centros ganadores han sido premiados con cheques destinados a la adquisición de material escolar y todos los colegios e institutos participantes han sido obsequiado con lotes de productos de la Cooperativa.


Los diseños han tenido buena acogida en redes sociales, donde se han sumado a una de esas modas pasajeras insustanciales (pero divertidas) consistente, en esta ocasión, en enseñar el despliegue completo del dibujo sumando varias cajas que muestran las diferentes caras del envase (ver aquí y aquí otros ejemplos del challenge realizados con productos de otras marcas).


Desarrollo completo de uno de los diseños con las cuatro caras del brick [Foto: @aherreramerchan]

1 comentarios :

Anónimo | jueves, septiembre 16, 2021 12:57:00 p. m.

Es muy bonito y muy ético eso de que ahora se use la solidaridad, la sostenibilidad y el medio ambiente como herramienta de marketing por parte de las grandes corporaciones. Otra que está más cercana en el tiempo que la campaña publicitaria de la covap, Belloterra sacó esa de “un habitante, una encina +”, una encina con el nombre de cada habitante de Alcaracejos para replantar la zona del Calatraveño tras el incendio.

Publicar un comentario