Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Y tú más

Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco, durante el pleno de anoche [Foto: captura de vídeo].

El Ayuntamiento de Pozoblanco, que tan buenos capítulos ha escrito en las dos últimas décadas de la historia de la vergüenza política comarcal, volvió ayer a sus mejores momentos de crispación. Ya por la mañana, con absoluto desprecio a las formas y a las instituciones, el presidente del PP local había utilizado el edifico del ayuntamiento para la confrontación partidista particular (y más tarde la web institucional). Por la noche, el alcalde, a quien se exige ejemplaridad, empleó su autoridad para deshacerse de sus adversarios políticos, expulsando a uno y obligando a marcharse al resto. En el barullo indecente en que se convirtió el final del pleno, el portavoz de Ciudadanos alcanzó a dejarse oír con estas palabras dirigidas al alcalde: "Está usted abusando de poder. Estás incitando a la crispación, Santiago". Santiago, ante las gravísimas acusaciones que le habían dirigido los portavoces de la oposición, se limitó a negarlas todas y a devolver balones al otro tejado (y tú más), sin explicar lo fundamental y culpando poco menos que a Rossi de la subida del recibo de la luz. La sensación que quedó fue muy amarga y quizás alguien saque beneficio de tanto ruido. Pero, desde luego, no va a ser el pueblo de Pozoblanco.


14 comentarios :

Anónimo | miércoles, octubre 27, 2021 10:56:00 p. m.

Muy ameno y a su vez bochornoso estuvo el pleno. Salieron muchos trapos sucios y se echaban a la cara el talante democrático y los chanchullos que hicieron y hacen unos y otros. Por mí, se podían coger todos de la mano e irse de paseo, y que volvieran cuando se celebren los ochenta años de los “cortijos” ¡uy! quiero decir, de los ayuntamientos democráticos, a ver si entre tanto se va mejorando esto.

Anónimo | miércoles, octubre 27, 2021 11:47:00 p. m.

Los del PP están acostumbrados al ordenó y mando. Su fundador decia que la calle era suya. Lo llevan en los genes el autoritarismo. No comprenden muy bien lo que es el sistema democrático. El PP funde sus raíces en el franquismo. Su fundador fue un alto mandatario de la dictadura y la casta no se pierde.

Anónimo | jueves, octubre 28, 2021 11:38:00 a. m.

"Lo llevan en los genes el autoritarismo".

Efectivamente, todo lo contrario de lo que ocurre con el demócrata del rincón caribeño, que es un político con un respaldo popular enorme, que además, sin renunciar en un ápice a su labor de control y fiscalización de la actuación del equipo de gobierno, afronta todos los plenos con un espíritu respetuoso, afable y cordial, buscando siempre en su labor, con el rigor, la contundencia y la energía precisos, lo mejor para su pueblo a través de la cooperación, la concordia y la búsqueda del entendimiento, rehuyendo en todo caso el protagonismo excesivo y consumiendo, con buen tono y ejemplar talante, un tiempo de intervención moderado y proporcional a los votos que lo colocaron en el escaño que ocupa.

Incluso en tiempos en los que no tenía acta de concejal, pero seguía "in situ" los plenos municipales, como tiene gran aversión al protagonismo y la notoriedad, y no le gusta la crispación política, la confrontación estéril, absurda o manipulada y rechaza la discordia, y además huye permanentemente de la demagogia como de la peste, su comportamiento fue siempre extremadamente apacible, exquisito y respetuoso, y no se le recuerda jamás salida de tono alguna o comportamiento que no estuviera absolutamente acorde con los cánones más estrictos de la razón, el escrupuloso respeto y la ejemplar educación.

Probablemente ese gusto por las buenas formas y ese inequívoco aborrecimiento del totalitarismo y de los abusos, ese comportamiento tan extremadamente democrático, respetuoso y ejemplar y esa búsqueda tan comprometida de la verdadera democracia, de la concordia y el entendimiento, provienen de las magníficas enseñanzas recibidas de sus referentes políticos caribeños a los que homenajea de continuo en un rincón de titularidad municipal que es el paradigma absoluto de la exaltación de la democracia, el respeto de los derechos humanos y la libertad.

Anónimo | jueves, octubre 28, 2021 1:08:00 p. m.

Es curioso que algunos pseudoperiodistas, con su manipulación habitual, se extrañen un día de que ante unas acusaciones políticas de calado no haya contestación porque "cualquier institución democrática se habría visto obligada a salir inmediatamente a desmentirlas", y pocos días después, esos mismos pseudoperiodistas, se escandalicen porque esa misma "institución democrática" haya salido varios días después a contestar y desmentirlas en su sede natural: el ayuntamiento de Pozoblanco y la web municipal. Utilizando para ese supuesto hecho escandaloso el argumento de que el presidente del PP de Pozoblanco "había utilizado el edificio del ayuntamiento para la confrontación partidista particular (y más tarde la web municipal)", y obviando tendenciosamente el hecho de que el presidente del PP de Pozoblanco es casualmente también el alcalde electo de Pozoblanco (esa "institución democrática" que debía salir al paso de las acusaciones) y que en esa rueda de prensa actuaba en su condición de tal. A lo mejor lo que quieren estos pseudoperiodistas de enjuiciamiento político asimétrico, sesgado y tendencioso es que esa rueda de prensa de la "institución democrática" que pretende defenderse de las graves acusaciones vertidas contra ella se celebre en el patio de la tía de uno de los concejales del equipo de gobierno, que es más atractivo a la vista porque está lleno de calas, geranios y aspidistras.

Son también los mismos pseudoperiodistas que no se escandalizan para nada, ni han abierto la boca nunca para expresar aunque sea un atisbo de disconformidad, con que haya rincones caribeños de titularidad municipal que se utilizan desde antiguo para homenajear y rendir tributo y pleitesía a totalitarismos y tiranos de ultramar.

Anónimo | jueves, octubre 28, 2021 1:23:00 p. m.

El PP, al igual que la extrema derecha, personalizada por Donald Trump y Países como Polonia, Hungría, etc . culpa de todos sus despropósitos a los demás.
Encima de malos modos e incitando a sus seguidores contra quién los discuten, ya sean medios de información, jueces o políticos.
Lo peor de todo es que tienen a su servicio muchos de esos medios.
Lo del actual alcalde de Pozoblanco no tiene nombre.

Anónimo | jueves, octubre 28, 2021 1:50:00 p. m.

Eso pasa solo en Pozoblanco? Echen una miradita a los pueblos de alrededor, ya se verá cómo gobiernan popularmente!

Anónimo | jueves, octubre 28, 2021 1:59:00 p. m.

Desde lejos muy penoso y triste, este espectáculo...todos tenemos una responsabilidad, pero entiendo que esa aumenta con los cargos que se ostentan. Parece que "algunos" se pasaron....deberían de pedir disculpas en el mismo lugar y también a la ciudadanía.

Anónimo | jueves, octubre 28, 2021 3:01:00 p. m.

Está claro, y así lo ha señalado también el portavoz de IU, que Santiago Cabello no habló por la mañana en el ayuntamiento como alcalde, sino como portavoz del PP. Fue una intervención de ataque política, que sí la luz, que sí la carne, que sí los radicales... Pero no aclaró nada de lo que se le pedía como alcalde. Esas intervenciones hay que hacerlas desde las sedes de los partidos. Ya sé que es una sutileza que no está al alcance de cualquiera, pero de formas se alimenta también la democracia. Pues pudiera parecer que el alcalde ya no sabe distinguir cuándo habla en nombre de Pozoblanco y cuándo lo hace solamente en nombre de su partido.

Anónimo | jueves, octubre 28, 2021 3:54:00 p. m.

Hombre,"si así lo ha señalado también el portavoz de IU", usted me ha convencido totalmente y no hay nada más que alegar o que discutir.

Al pastor siempre hay que hacerle caso.

Anónimo | jueves, octubre 28, 2021 4:54:00 p. m.

La estrategia del PP es la de montar follon y crispar. Luego tienen los medios y los juzgados para darle la razón. Y lo dicen los lideres del PP sin disimulo.

Anónimo | jueves, octubre 28, 2021 5:53:00 p. m.

Manifestaciones a Cope Pozoblanco del portavoz de I.U. el día siguiente al pleno, para comentar los pormenores del mismo. Se pueden oír en youtube.

Minuto 3.05 del audio : "...en la rueda de prensa que hizo ayer lo hizo como alcalde, en la casa, con el logo de Pozoblanco y todas las cuestiones..."

¿Problemas de comprensión? ¿Afán de manipulación y distorsión? ¿Error humano? Queda a la interpretación individual y libre de cada uno (y de cada una y une)

Anónimo | viernes, octubre 29, 2021 12:07:00 a. m.

Sigue el predominio cultural del blog solienses rebajado a la cuestión política y las rencillas inolvidables y varadas de las dos orillas que no cesan de odiarse. Los que apuestan por el despegue de la Comarca en todos sus ámbitos y luego caen en este salabre que provoca el abismo, no reparan en que el desarrollo de Los Pedroches pasa entre otros factores, por desterrar desuniones y sumar voluntades. Y todo ello en cualquier ámbito social, político y económico que nos afecta y del que tenemos que ser protagonistas activos. Puede parecer una profecía agorera o como quiera denominársela, pero reflexionemos y repensemos lo que entre todos estamos haciendo para mejorarlo.

Anónimo | viernes, octubre 29, 2021 5:12:00 p. m.

Me hace gracia la expresión las dos orillas que no dejan de odiarse, de igual modo que los comentaristas que arremeten con el editor del blog por tratar temas de actualidad política en nuestros municipios.
Cuando la realidad, según mi punto de vista, es que no soportan que se critique, lo que según algunos no se debe criticar.
La política forma parte de nuestro día a día, y debería servir para mejorar la vida de las personas, cuanto más en pequeños municipios como los nuestros..
Que se discrepe, que cada persona pueda libremente opinar sobre cualquier tema....
Todavía en pleno siglo XXI no lo conciben algunos.
No se debe gobernar para unos cuantos, la grandeza de la política está en gobernar para todos, para el que piensa como el edil de turno y para quien tiene otra opinión, tan respetable como la suya.
Considero que es un gran error creer que si no opinas como yo o críticas mi gestión estás contra mi, no, no es así, es que hay diferentes formas de pensar, y faltarle el respeto al adversario político es la forma más indigna de hacer política.

Anónimo | jueves, noviembre 04, 2021 10:15:00 a. m.

Más allá de ideologías hay que ver los hechos. Pozoblanco va a la ruina técnica. Si Pozoblanco quiebra quebrará también el Valle de los Pedroches.Que no se olvide.

Publicar un comentario