Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Inaugurado el Centro Expositivo Aurelio Teno en El Viso

Autoridades asistentes esta mañana a la inauguración del Centro [Fotos: Diputación de Córdoba].

"La cultura es esencial, porque sin cultura sería muy difícil que pudiéramos desarrollarnos como personas", ha dicho el presidente de la Diputación de Córdoba esta mañana durante la inauguración del Centro de Exposición Aurelio Teno en El Viso. "Hoy es un día importante para la cultura de nuestro pueblo y de nuestra comarca", afirmó Juan Díaz, alcalde de la localidad. Sin embargo, para la inauguración del Centro no se ha invitado a la gente de la cultura de Los Pedroches, sino a los alcaldes, quizás a todos, pero en la foto solo se ven los de un lado. Y el presidente de la Mancomunidad en un extremo, y no en el centro, que es donde le corresponde. Es una de esas fotos que hablan por sí mismas y lo que dice no gusta. No me parece buena forma de comenzar y espero que en el futuro el propio funcionamiento del Centro contribuya a borrar este pecado original. Aurelio Teno y su relevancia en el mundo del arte se merecían otra cosa.

La iniciativa del Ayuntamiento de El Viso merece, en cambio, un aplauso sin reservas. El Centro de Exposición Aurelio Teno contará con 232 obras entre esculturas y pinturas, "la mayor muestra expositiva en todo el mundo de Aurelio Teno", ha recalcado el alcalde. Sabemos que en términos artísticos la cantidad no es lo esencial, pero no cabe duda de que El Viso se convierte desde hoy en un lugar de referencia para el estudio de la obra del escultor de las minas, del hacedor de águilas, del creador de enigmas, el que supo encontrar la espiritualidad de las rocas e interpretar los signos del silencio en Pedrique. El Centro de Exposición Aurelio Teno se convierte, además, en un reclamo turístico principal si se supiera gestionar adecuadamente. Es una esperanza más que sumar a la siempre candente cultura de Los Pedroches, que debería ser absolutamente de todos si queremos que nos ayude a sobrevivir, ahora que tanto lo necesitamos.

Antonio Ruiz, presidente de la Diputación; Juan Díaz, alcalde de El Viso, y Virginia Teno, nieta del artista, esta mañana en la inauguración del Centro de Exposición Aurelio Teno. 

5 comentarios :

Anónimo | miércoles, abril 13, 2022 8:24:00 a. m.

Les tocaba a los políticos. La gente de la cultura ya tendrán su dia. Lo que no entiendo porque no se ven los alcaldes del PP como el de Añora, Pozoblanco, etc. ¿Es que el PP no apoya la cultura en los Pedroches?

Anónimo | miércoles, abril 13, 2022 12:38:00 p. m.

Los del PP estaban en la procesión de semana santa.

Anónimo | miércoles, abril 13, 2022 4:37:00 p. m.

Ni falta que le hace ir a los del PP, ya lo tienen muy visto. Son los tienen “Aureliostenos” en su casa.

Anónimo | jueves, abril 14, 2022 12:00:00 a. m.

Y los de IU están?. Yo es que no los conozco.

Anónimo | jueves, abril 14, 2022 12:58:00 p. m.

Un alcalde de IU sale en la foto.

Publicar un comentario