Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Lo de Emiliano

Emiliano Pozuelo, durante una intervención en el parlamento andaluz.

El pasado 12 de mayo, en lo que más bien parecía una inocentada prematura, tanto Hoy al día como Cope Pozoblanco publicaron una noticia según la cual el PSOE de Córdoba "baraja" que Emiliano Pozuelo sea su candidato a la alcaldía de Pozoblanco para las próximas elecciones municipales de 2023. Según estos medios, "se trataría de un movimiento realizado a nivel provincial y sin contar con el beneplácito de la Ejecutiva Local, donde la noticia ha caído como un jarro de agua fría". Cuatro días más tarde, la secretaria general de PSOE de Pozoblanco, Rosario Rossi, manifestaba que no veía factible tal posibilidad. "Siendo sincera, yo actualmente no lo veo posible", dijo Rossi. Mientras, el protagonista se dejaba querer. En una publicación en su página de Facebook, a la que ya no se puede acceder, hablaba de que tan solo "había tomado un café" en Córdoba con alguien para hablar del tema, aunque manifestaba explícitamente su voluntad de concurrir como candidato a las próximas elecciones municipales en Pozoblanco, sin especificar si integrando alguna -cualquiera- de las candidaturas actualmente existentes o encabezando una formación de nueva creación. La Ejecutiva provincial socialista, que yo sepa, ni ha confirmado ni ha desmentido la noticia.


Recordemos que Emiliano Pozuelo ha sido parlamentario andaluz durante la última legislatura por el partido de Ciudadanos, manteniendo un perfil discreto, y que se dio de baja en la formación naranja casi el mismo día en que se anunció la convocatoria anticipada de elecciones autonómicas, en un gesto cuando menos poco elegante. 


El análisis de este episodio resulta elemental: un auténtico disparate. La presencia de Pozuelo al frente del PSOE de Pozoblanco acabaría por dinamitar un partido ya de por sí bastante dañado y que no ha conseguido en los últimos años recomponer su imagen, a pesar de habérselo puesto tan fácil el equipo de gobierno popular al que debería haber hecho oposición. La trayectoria política de Pozuelo ha sido bastante errática desde el punto de vista ideológico (pasó de un partido nacionalista a otro antinacionalista) y su hipotética adscripción al PSOE resultaría ahora esperpéntica. De todo lo leído durante estos días referido a lo de Emiliano, lo más sensato me parece lo expresado por un comentarista a un mensaje suyo en redes sociales, que cito de memoria: "Emiliano, deberías retirarte de la política al menos durante un tiempo". Las personas que lo quieren también deberían recomendárselo.

8 comentarios :

Anónimo | viernes, mayo 27, 2022 11:57:00 p. m.

Vamos a ver, Emiliano es un animal político y hasta el día en que se salió de Ciudadanos no le ha ido demasiado mal.
Dejando de lado eso de partido nacionalista/antinacionalista ¿?, Emiliano siempre se ha movido en en el centro. Los Andalucistas no se definieron nunca pero siempre se les supuso en el centro izquierda, con Pozoblanco en + se vió lo que el descontento popular puede hacer. Llegó a ser alcalde por dos años sin el apoyo de una cúpula nacional. Tras esto escaló a Ciudadanos y al Parlamento Andaluz. No estuvo mal la jugada. Ya lo del PSOE entra en el terreno de lo absurdo y lo esperpéntico, ya que quien votó a Emiliano en Pozoblanco en + fue el centro derecha de Pozoblanco. El PP preferiría pactar con Emiliano mejor que con VOX.
Son legítimas las aspiraciones de Emiliano a ocupar de nuevo la alcaldía de Pozoblanco, no como PSOE sino con una nueva agrupación de electores. Emiliano lo puede conseguir sino al tiempo. En la Corporación lo saben y le temen.
Es tal el grado de crispación en Pozoblanco que puede pasar lo que sea. Solo debe de rodearse de las personas adecuadas y la magia de los votos hará el resto.
Una vez alguien hablaba del espíritu de la Salchi, pues ¡ea! ya lo tenemos aquí. A ver quien acaba con el desagisado que existe puertas adentro de la casa grande.
Emiliano lo puede conseguir de nuevo y cuantas veces se lo proponga.

Anónimo | sábado, mayo 28, 2022 10:07:00 a. m.

Ya quisieran en el PSOE tener a un político de la talla de Emiliano en sus filas. No olvidemos que Rosario Rossi hoy es quien es gracias a Emiliano.

Juan Gutiérrez | sábado, mayo 28, 2022 12:57:00 p. m.

En la reunión en que formó la lista, hubo compañero que “manifestó (que José María López Pedrajas, el de las alcabalas de Pozoblanco, elecciones de 24-7-1839) no debía ser Diputado ni candidato por el partido progresista, porque había cometido la grave falta de haber concurrido a una reunión de moderados (…) y formar la candidatura incluyéndose él entre los candidatos moderados ”
Traducción: “manifestó que (Emiliano Pozuelo, elecciones 19 junio 2022) no debía ser Diputado ni candidato por el partido “Ciudadanos o encabezando una formación de nueva creación”, porque había cometido la grave falta de haber concurrido a una reunión de “Socialistas” y formar la candidatura incluyéndose él entre los candidatos “Socialistas”.
Y es que lo llevamos en los genes. Nos tendrían que fundir de nuevo.


Anónimo | sábado, mayo 28, 2022 3:41:00 p. m.

Hay vocaciones de servicio público cercanas al martirio.

Anónimo | sábado, mayo 28, 2022 10:48:00 p. m.

Me recuerda a Toni Cantó. Políticamente ya no tienen recorrido ninguno de los dos. Canto es actor y lo recogió Ayuso. Emiliano no se que profesión tiene y donde se puede refugiar. Pero presentarse para que el pueblo lo vote es un error.

Anónimo | domingo, mayo 29, 2022 1:30:00 a. m.

Si ya, eso lo dirás tú.
Solo por valorar algo, dinos de todos los políticos actuales de Pozoblanco quién es el que más logros ha conseguido. Y de los pocos políticos tarugos que hayan llegado al Parlamento Andaluz, quién es uno de ellos.
Que malas son las mayorías, hacen que en seguida nos sintamos cómodos con ellas.

Anónimo | domingo, mayo 29, 2022 7:28:00 a. m.

Pues estos movimientos de Emiliano jugando con partidos como el PSOE me parecen que lo convienten en un vividor a la desesperada, al que por supuesto no votaría, pero una opción independiente sí tendría mi voto sin ninguna contemplación. Ahora, que esa opción sí es muy arriesgada para él, porque no tener detrás a un partido de la partitocracia es una desgracia.

Anónimo | lunes, mayo 30, 2022 3:09:00 p. m.

Es arriesgada, pero si le sale bien, quizá partidos del ámbito nacional se fijen en él de nuevo. Hay muchos sectores descontentos con el gobierno de Pozoblanco.

Publicar un comentario