Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Purasangre triunfa en el Festival de Cine de Belalcázar

Una imagen de "Purasangre", con Enric Juezas y Verónica Andrés. 

Anoche se clausuró en Belalcázar la primera edición de su Festival Internacional de Cine, que ha venido celebrándose desde el pasado martes. En la sección oficial se han proyectado 18 cortometrajes procedentes de numerosos países, con géneros de animación, documental y ficción. Según ha informado la organización del Festival a través de su página de Facebook,  Purasangre recibió finalmente el Premio Al-Gafequi al mejor cortometraje y resultó el vencedor absoluto del Festival, al recibir también los premios a la mejor dirección (César Tormo) y la mejor Banda Sonora (compuesta también por César Tormo). Los premios a los mejores actores los recibieron Kenai White, por el corto Desviación Típica, y Laura Gómez-lacueva, por Parresia. El Premio del Público fue a parar al corto Porappé, mientras que I'm Lina se llevó el Premio Joven. El Festival de Cine de Belalcázar entregó una Mención de Honor a la actriz Sandra Cervera, por su implicación, su dedicación y su apoyo al cortometraje. También recibieron premios Omar Tenani, por el corto Inútil (Mejor Sonido), y Jose Miguel Guijarro, por Tears of Bukhara (Mejor Fotografía).

 
Trailer de 'Purasangre'.

Purasangre cuenta la historia de Ana, una niña de 15 años que no se siente querida por sus padres. Tras no ganar el primer premio en el concurso de dibujo de animales organizado por su profesor de plástica, su indignado padre, abogado de profesión, demanda al centro escolar acusándolo de fraude en el veredicto. Los padres acuden al colegio para pedir explicaciones exigiendo una revisión de los premios en favor de su hija Ana, proponiendo que le sea entregado el galardón en presencia de todo el alumnado en un acto especial en el auditorio del colegio. Dirigido por César Tormo en 2021, el cortometraje está protagonizado por Ada Tormo, Verónica Andrés, Enric Juezas, César Tormo y Xoxé Giménez.

6 comentarios :

Anónimo | domingo, julio 24, 2022 8:06:00 p. m.

Perdón, pero no sé quién se había enterado de que este festival existía.

Anónimo | domingo, julio 24, 2022 8:47:00 p. m.

Creo que en este blog cultural no se había hecho mención. Igual que tampoco de los actos que hoy día 24 se están realizando en Belalcázar por el 750 aniversario, si 750, de la consagración de la iglesia de Belalcázar a Santiago. Incomprensible también que en el itinerario del camino mozárabe de Santiago no se tuviera en cuenta en su diseño actual esta circunstancia.

Anónimo | lunes, julio 25, 2022 2:01:00 a. m.

¿Qué documentación es la que atestigua que hace 750 años de la consagración de la iglesia de Belalcázar a Santiago? no he encontrado la reseña

Anónimo | lunes, julio 25, 2022 6:15:00 p. m.

Lo dicen los de Belalcázar y basta

Anónimo | jueves, julio 28, 2022 11:01:00 a. m.

Busca a fray Miguel de medina e infórmate de quien era.

Anónimo | sábado, julio 30, 2022 3:06:00 a. m.

Pues seguramente en un documento similar al que da fe de que el apóstol está efectivamente enterrado en la catedral de Santiago de Compostela o en el mismo documento que demuestra su participación en en caballo blanco en la batalla de Clavijo.

Publicar un comentario