Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Un paseo bajo las estrellas

El fotógrafo Moisés Vargas, el sábado en su exposición de Torrecampo [Fotos: Solienses].

 "Con la oscuridad se agudizan los sentidos, es algo atávico, nos viene de la noche de los tiempos. Te sientes alerta, el olfato percibe la humedad de los arroyos, los olores de las hierbas silvestres, los sonidos de la naturaleza que sigue activa". Con estas palabras explica Moisés Vargas Rubio el sentido de su exposición de fotografía nocturna "Solos en la madrugada", que el sábado se inauguró en el antiguo Pósito de Torrecampo. Una colección de imágenes que tienen a la noche como nexo de unión y en las que, sin embargo, la luz -y no la oscuridad- es la protagonista.


A Moisés lo presentó otro fotógrafo aficionado de la comarca, Francisco Buenestado Santiago, alcalde de Conquista, que también trabaja con mimo la imagen nocturna y de naturaleza y por tanto sabe bien de lo que habla. "La fotografía es todo aquello que estés dispuesto a dar por ella" -dijo. "Cuando algo te inspira y te apasiona, cuando tienes un proyecto importante, un objetivo claro, todos los límites se superan y surgen los talentos y facultades necesarios para llegar a eso que nos proponemos sin dudas y sin ataduras". Francisco aseguró que "nadie como Moisés tiene documentado a través de su objetivo lo que supone la comarca de Los Pedroches en su más pura esencia en todos los niveles: nuestra fauna y flora, nuestras ermitas, en imágenes inéditas diurnas y nocturnas, los edificios singulares, la ganadería, la dehesa, los amaneceres, las puestas de sol, las brumas que tanto le gustan, las tormentas". Finalmente, Francisco Buenestado alabó la sabiduría de Moisés en el campo de la fotografía y su generosidad para compartir sus conocimientos con quienes se acercan ilusionados a este apasionante mundo.


Visitantes a la exposición tras la inauguración.

Moisés Vargas Rubio (Pozoblanco, 1962) es un fotógrafo autodidacta, desde que en 2008 se compró su primera cámara y desde el primer momento se sintió atrapado por este mundo de la imagen, que perfeccionó mediante la lectura de libros y el seguimiento de los maestros profesionales. "Estoy encantado de andar por los espacios abiertos y solitarios"- reconoce. "Mi gusto de tener el cielo por techo se deja notar en mis fotos. Prefiero sorprender al día esperando sus primeras luces en lugares inspiradores y a la noche con su negrura para captar las estrellas".


La exposición estará abierta hasta el 21 de agosto en horario de 19:00 a 21:00 horas.


La exposición se muestra en el antiguo Pósito de Torrecampo (Plaza de Jesús, 24).

4 comentarios :

Moisés Vargas Rubio | lunes, agosto 08, 2022 12:54:00 p. m.

Muchas gracias Antonio. Me encanta la entrada. Gracias por tu presencia y por tus comentarios. Un abrazo.

Anónimo | lunes, agosto 08, 2022 3:38:00 p. m.

Moisés, siempre un referente. Disfruto un montón con sus fotos, que fácil te puedes emocionar con sus instantáneas.

Anónimo | martes, agosto 09, 2022 12:28:00 p. m.

Gracias por venir a Torrecampo a cubrir el acto.
Ultimamente en Torrecampo hay una enorme esfervescencia artística, literaria y pictórica digna de ser reseñada en su blog.

Anónimo | martes, agosto 09, 2022 2:52:00 p. m.

Es importante saberlo, así hacemos comarca

Publicar un comentario