Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El Ciento homenajea a Hilario Ángel

El músico y dibujante Antonio J. Moreno "El Ciento" ha aprovechado su colaboración en la Revista de Feria de Pozoblanco de este año para rendir homenaje al escritor pozoalbense Hilario Ángel Calero, del que ahora se cumple el centenario de su nacimiento. Los textos están basados en las conocidas "hilariadas" del autor, esas frases humorísticas "tan vigentes (en su mayoría) y cachondas como en su día", según reconoce Antonio J.



El Ciento sería así el segundo artista de la localidad que homenajea a título individual la figura del articulista y poeta de Pozoblanco, que también fue Cronista Oficial de la villa, tras la canción compuesta por "La Banda del Soul" basada en un poema de Hilario Ángel y que se estrenó en el acto de entrega del Premio Solienses 2022, el pasado mes de mayo en Alcaracejos. 


1 comentarios :

Anónimo | jueves, septiembre 29, 2022 6:04:00 p. m.

Por cierto, ¿hará el Ayuntamiento de Pozoblanco algún homenaje al genial Hilario Ángel o con los azulejos laudatorios que pone a toreros que nadie interesa tiene bastante? Por cierto, este año, quitando los dos de pandemia, ha sido la primera vez en más de 50 años que no ha tenido lugar la Exposición de Pintura y Escultura del Círculo de Bellas Artes. ¿Qué culpa tiene el Ayuntamiento tarugo en esto? Por desgracia no he visto a nadie quejarse ni echarla de menos.

Publicar un comentario