Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El PSOE cordobés aprueba sus candidaturas a las municipales

Algunos candidatos socialistas de Los Pedroches esta tarde en Córdoba: de izquierda a derecha, Antonio Jesús Jurado (Dos Torres), Rafael Villarreal (Pozoblanco), José Chaves (Fuente La Lancha), Juan Díaz (El Viso), Félix Bolaños (ministro de la Presidencia), Rafi Crespín (secretaria general del PSOE en Córdoba), Pedro de la Fuente (Pedroche), Isaac Reyes (Villanueva de Córdoba) y María Sánchez (Añora). [Foto: PSOE de Córdoba].


Esta tarde se ha reunido en el Salón de Actos del Colegio Mayor Séneca de Córdoba el Comité Provincial del PSOE para aprobar las listas para las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo. En una nota de prensa el partido ha destacado la alta tasa de renovación que ofrecen, puesto que el 45% de los cabezas de lista se presentan como alcaldables por primera vez en unos comicios locales. La secretaria general ha tenido palabras de agradecimiento para los alcaldes que no repetirán como candidatos en las próximas elecciones, como es el caso de Santiago Ruiz de Pedroche, a los que ha considerado "grandes referentes en sus municipios y muy queridos y valorados por sus vecinos y que pasan el testigo a una nueva generación de socialistas".


La organización socialista no ha publicado todavía una lista completa de los candidatos en cada pueblo, pero hemos podido conocer algunos nombres nuevos de candidatos de Los Pedroches que se suman a los ya desvelados hasta el momento. Así, por ejemplo, María Sánchez Herruzo encabezará la lista del PSOE en Añora y Enrique Guillena Chico en Conquista, en sustitución del actual alcalde Francisco Buenestado, que ha decidido no repetir en el cargo. Son nombres que se suman a los ya conocidos hasta ahora: José Luis Cabrera Romero en Alcaracejos, Francisco Luis Fernández Rodríguez en Belalcázar, Antonio Jesús Jurado Moreno en Dos Torres, Juan Díaz Caballero en El Viso, José Chaves Muñoz en Fuente La Lancha, Pedro de la Fuente Serrano en Pedroche, Rafael Villarreal García en Pozoblanco, Antonio Castillejo Jiménez en Santa Eufemia, Francisca Alamillo Haro en Torrecampo e Isaac Reyes Vioque en Villanueva de Córdoba.



12 comentarios :

Anónimo | viernes, marzo 17, 2023 12:45:00 p. m.

Enhorabuena, María, y buena suerte! Tienes el apoyo de muchos noriegos

Anónimo | viernes, marzo 17, 2023 1:59:00 p. m.

Mis mejores deseos a todos los candidatos a las municipales, tanto para los del PSOE como de los demás partidos. Creo que es un favor que nos hacen dando la cara por su pueblo. Lo podrán hacer mejor o peor pero al menos ahí están. No es fácil ponerse a defender tus ideas en unos pueblos pequeños donde todos nos conocemos. Y mas felicitaciones aun para aquellos candidatos que saben que salir elegidos de alcalde lo tienen muy difícil o casi imposible. Mucho esfuerzo hacen estos candidatos y para la mayoría de ellos a cambio de nada. (bueno si, a cambio de la satisfacción que se siente al defender tus ideas). Por eso, mi mas sinceros deseos de bien para todos, sean del PP, PSOE, PODEMOS, Cs, etc. Por eso y aunque yo voto a PODEMOS, me veo en la obligación de ofrecer mi agradecimiento a todos los que se presentan en una lista para su ayuntamiento, sean del partido que sean. Su actitud hace que la democracia no deje de serlo. SALUD Y REPUBLICA.

Anónimo | viernes, marzo 17, 2023 3:00:00 p. m.

Buena gente!

Anónimo | viernes, marzo 17, 2023 3:08:00 p. m.

Gracias María por tu valentía, somos conscientes lo complejo que es dar un paso así, sobré todo en Añora

Anónimo | sábado, marzo 18, 2023 12:05:00 a. m.

Totalmente de acuerdo con el comentarista anterior, formar parte de una candidatura en pueblos pequeños como los nuestros, por convicción por ser consecuente con tus ideas, aún sabiendo que las posibilidades son escasas....es algo admirable, y por supuesto es un viva a la democracia

Anónimo | sábado, marzo 18, 2023 12:41:00 a. m.

SyR. La democracia deja de serla cuando la actitud de estos que se presentan por una lista, y una vez conseguido el poder (a veces con mayoría absoluta), se dejan el talante democrático en el perchero. La democracia es mucho más que presentarse por una lista o ir a votar cada cuatro años.

Anónimo | sábado, marzo 18, 2023 6:26:00 p. m.

Francisco Luis Fernández Rodríguez, de Belalcázar, será el próximo presidente del gobierno en sustitución de Pedro Sánchez. Tiempo al tiempo...!!!

Anónimo | sábado, marzo 18, 2023 11:49:00 p. m.

No hombre, porque los políticos que hemos elegido no hagan lo que nosotros esperamos de ellos, no falla el sistema democrático. El sistema democratico permite que si no te gustan nuestros representantes actuales, Vd pueda optar a sustituirlos para que sus ideas se puedan implantar. Pero claro, para eso hay que dar la cara, luchar y exponerte a que te la partan cómo les puede pasar a los que se presentan en nuestros pueblos. Los efectos indeseables de estos actos democraticos son daños colaterales que tienen que ver más con una deficiente implantación de un estado social y de derecho. Esto lo hemos sufrido y padecido mucho los comunistas. SyR.

Anónimo | domingo, marzo 19, 2023 12:41:00 p. m.

Un comunista dando lecciones de democracia. !Qué cosas!

Anónimo | domingo, marzo 19, 2023 9:28:00 p. m.

SyR. Yo diría más bien que: Los efectos indeseables de estos actos ANTIDEMOCRÁTICOS son daños colaterales que tienen que ver más con una deficiente implantación de un estado social y DEMOCRÁTICO de derecho.
Por lo tanto, habría que decir que falla el sistema DEMOCRÁTICO de derecho, y si no que se lo pregunten a cualquier vecino que se haya sentido agraviado en cuanto a igualdad de oportunidades se refiere dentro del ámbito y de las competencias de su ayuntamiento. Creo que muchos de los que por aquí se pasean conocemos algunos casos de chanchullos en nuestros ayuntamientos.

Anónimo | domingo, marzo 19, 2023 11:36:00 p. m.

Si, es de agradecer que hay gente dispuesta a presentarse a las elecciones , cada uno por sus motivos. Pero por favor, dejemos unos y otros, el partidismo un poquito al margen y luchemos por nuestra comarca.

Anónimo | lunes, marzo 20, 2023 8:13:00 a. m.

Nadie pretende dar lecciones a nadie. Solo recordar que en España durante 40 años fuimos perseguidos, encarcelados, torturados y asesinados por una feroz y sanguinaria dictadura y hasta en los inicios de nuestra incipiente democracia vimos como eran asesinados nuestros camaradas en la matanza de Atocha. Y no reconocer nuestro esfuerzo en pos del afianzamiento de la democracia en España es no reconocer muestra historia. SyR.




Publicar un comentario