Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El X Salón del Libro se vuelca con las artes


El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía han presentado hoy las actividades del X Salón del Libro, que del 7 al 10 de marzo celebrará su vigésimo aniversario con una programación especial. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello; el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena; y el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, han sido los encargados de dar a conocer las claves de esta cita cultural. 


Esta edición del Salón del Libro tendrá como protagonistas a las artes y contará con una amplia participación de colegios, asociaciones y colectivos, instituciones, grupos artísticos y escritores. La cita, que no se celebraba desde hace cuatro años por las restricciones de la pandemia, se ha convocado este año bajo el lema “Vive las artes, crea en ti”. El programa comenzará cada día a las 09:00 horas y se alargará hasta las 20:00. 


Entre los actos más destacados figura, en la jornada de apertura, el martes 7 de marzo, tras la inauguración institucional, la visita del director y los jóvenes becarios de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores de Córdoba. Los jóvenes artistas mantendrán un encuentro con alumnos de Secundaria sobre las claves de su labor creadora y la vocación artística. Por la tarde, el Grupo de Teatro Lorenzo Santacruz representará El arte del circo, mientras que la escritora Mercedes Guerrero presentará su novela El baile de las marionetas. Posteriormente, la Peña Flamenca Agustín Fernández representará el espectáculo ‘El arte de sentir lo nuestro’.


El miércoles 8 de marzo, por la tarde, la escritora y periodista Isabel San Sebastián presentará su novela La Dueña y La Trastienda Teatro representará la obra Kim, Pam, Pum, el Arte de la Guerra. Ya el jueves 9 de marzo, el novelista y poeta cordobés Joaquín Pérez Azaústre, presentará su libro La larga noche, acompañado por Alejandro López Andrada. También tendrá lugar esa tarde la presentación del ensayo histórico Arquitectura tradicional de Los Pedroches: la casa-vivienda de Pozoblanco, obra del historiador y profesor Juan Andrés Molinero Merchán. Por último, el viernes 10 de marzo, el ilustrador almeriense Antonio Lorente ofrecerá una clase práctica para jóvenes de Secundaria, acompañado por el artista pozoalbense Antonio Jesús Moreno. Por la tarde, Dos Tontos Pelaos representarán (H)elarte no es pasmarse de frío. Por último, antes de la clausura, se llevará a cabo la presentación de un proyecto de libro sobre imágenes históricas de Los Pedroches, a cargo del periodista Emilio Gómez y varios fotógrafos.


Puede consultarse la programación competa aquí.

4 comentarios :

Anónimo | jueves, marzo 02, 2023 11:26:00 a. m.

Se le ha olvidado poner que el martes, a las 6, es la interpretación del GUERNICA (en 50 Aniversario de la muerte de Picasso). Ver programa.

Anónimo | viernes, marzo 03, 2023 4:52:00 p. m.

Hola. Esta noticia es el reverso del Plan B.

Anónimo | sábado, marzo 04, 2023 12:04:00 a. m.

Entre col y col, lechuga.

Juan Gutiérrez | martes, marzo 21, 2023 9:08:00 p. m.

En 2006 algún que otro partido no tenía en su pensamiento que el AVE parara en la comarca. Hoy algún que otro partido de aquellos se pone en cabeza confundiendo reivindicación popular con concesión electoral.
En 2006 cuando empezó el tema AVE, yo no tuve medio de transporte que me llevara a Villanueva a manifestarme y reivindicar que no teníamos comunicaciones intra-comarca. Diecisiete años después, tampoco.
En 2006 pedimos AVE volador. Diecisiete años después algunos seguimos reivindicando siquiera una lenta furgoneta.
Soñaba el ciego que veía y era la gana que tenía

Publicar un comentario