Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Juana Castro en el Senado

 
Vídeo: Intervención de Juana Castro en el Senado, esta mañana, recitando el poema "Silencio sideral".

El Senado ha conmemorado hoy lunes el Día Internacional de la Mujer con la celebración del acto “8x8”, un encuentro en el que ocho mujeres escritoras residentes en diferentes territorios del país han protagonizado un recital de poesía en el que han compartido parte de su obra con la obra de otras poetas. El Senado ha querido dar así protagonismo a la voz de todas las mujeres a través de estas ocho autoras de reconocida trayectoria que, además, han trabajado de manera activa en la defensa de los derechos y la literatura de las mujeres.
 
La poeta Elsa López, natural de Guinea Ecuatorial e Hija Adoptiva de la isla de La Palma, en la que reside, ha sido la relatora de este acto, desarrollado en el Salón de Pasos Perdidos y que ha sido inaugurado por el presidente del Senado, Ander Gil, de quien parte la iniciativa.  Además de Elsa López, han tomado la palabra Juana Castro, de Villanueva de Córdoba; Olvido García Valdés, de Santianes de Pravia (Asturias); Ángeles Mora, de Rute (Córdoba); Luz Pichel, de Lalín (Pontevedra); Ana Rossetti, de San Fernando (Cádiz); Ángela Serna, de Salamanca, y Tina Suárez Rojas, de Las Palmas de Gran Canaria. 

Juana Castro ha recitado en primer lugar el poema "Elegía a un cesto de mimbre" de la poeta cordobesa Concha Lagos y, a continuación, su poema "Silencio sideral", del libro Antes que el tiempo fuera (Premio Solienses 2019). El vídeo completo del acto puede verse aquí.

0 comentarios :

Publicar un comentario