Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Todo sobre la entrega del Premio Solienses 2023


El próximo 3 de junio, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, llevaremos a cabo la entrega del Premio Solienses 2023 a Fernando González Viñas por su obra El Cordobés y el milagro pop. Como cada año, llegamos así al final de un largo proceso que se inició allá por enero cuando comenzamos con la elección del jurado y dimos a conocer las obras finalistas. El sábado 3 de junio por la tarde, si las tormentas primaverales lo permiten y ya con la relajación satisfecha de haber concluido el periodo electoral, nos reuniremos a las puertas de la fortaleza de los Sotomayor, con la Torre del Homenaje más alta de España como telón de fondo, para rendir nuestro anual homenaje a la cultura de Los Pedroches.


El acto de entrega del Premio será a las 19:00 horas. En dicha ceremonia intervendrá, en primer lugar, Eduardo Lucena Alba, Delegado Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, en nombre de la institución que hace posible la celebración del acto en dicho lugar. Después, Antonio Merino Madrid hablará en nombre de la organización del premio. Seguidamente participará Isabel Jiménez Romero, miembro del jurado que ha concedido el premio este año, quien justificará el fallo emitido. Finalmente intervendrá Fernando González Viñas, el autor galardonado. Previamente el escritor habrá recibido el arado romano de Ofiarpe, la asociación de artesanos de Los Pedroches que confecciona esta pieza exclusiva expresamente para esta ocasión. El acto terminará con la actuación estelar del grupo de música tradicional Aliara, que interpretará algunos temas populares del folklore de Los Pedroches. La librería 17 Pueblos venderá allí el libro ganador del premio, los finalistas y los premiados en ediciones anteriores.


Antes y después del acto se realizarán sendas visitas guiadas al castillo. Para participar en estas visitas ha sido necesario reservar plaza y ya se ha agotado el cupo en ambas. Los participantes han sido informados mediante correo electrónico del turno de visita que les corresponde a cada uno, sin que puedan intercambiarse los turnos. Aprovechamos la ocasión para recordar que el castillo de Belalcázar está abierto a las visitas públicas todos los fines de semana y festivos, aunque es necesario reservar con antelación a través la página de la empresa Salsum


A fin de evitar una excesiva concurrencia, la entrada al acto de entrega del Premio Solienses de este año se regulará mediante invitación. Las invitaciones ya han sido cursadas todas y se ha alcanzado el aforo máximo permitido. 


 
Aliara: "Ronda de carboneros" (FolkPozoblanco 2022) [Vídeo: Canal 54].

0 comentarios :

Publicar un comentario