Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

De autoescuelas, balbuceos y artimañas

Los plenos del Ayuntamiento de Pozoblanco son, desde hace ya tiempo, como las sesiones del Senado: un guirigay en el que resulta imposible entender de qué se está hablando, con larguísimos parlamentos del alcalde sin ton ni son y una arbitrariedad total en la aplicación de los procedimientos. La última sesión, celebrada el 28 de octubre, se alargó durante más de tres horas en un bochornoso caos cantinflesco (no diré marxista, de los hermanos, para que algunos no se asusten; ni kafkiano, pues el acontecimiento no merece referencias tan altas) que no hay quien se trague. Siempre con el deseo de facilitar las cosas, en Solienses hemos hecho un resumen del pleno en tan solo siete minutos y medio, que reflejan, no obstante, el espíritu chusco y anárquico de la sesión.


2 comentarios :

Anónimo | viernes, octubre 31, 2025 12:01:00 p. m.

La prepotencia del PP se manifiesta en todos los lugares que tiene mayoría. Ellos son de ordeno y mando, y aquí se hace lo que yo digo. Siempre han sido así. Poco han cambiado desde su fundación por un ministro de la dictadura.

Anónimo | viernes, octubre 31, 2025 12:29:00 p. m.

A nuestro alcalde se le ve claramente agotado, colapsado, incapaz de controlar la situación. El pleno fue un despropósito de principio a fin, con una falta de autoridad evidente. Esos parlamentos eternos de un Santiago encantado de escucharse a sí mismo no vienen a cuento y dedicar más de la mitad del pleno a tratar mociones absurdas que irán directas a la papelera es una falta de respeto para todos los pozoalbenses o tarugos, que me gusta más, porque lo soy. Lo de los ruegos y preguntas, demencial, con el alcalde saltándose el ROF a la torera. Para decirlo todo, la actitud díscola de Enmanuel tampoco ayuda, más preocupado por destacar él mismo que por colaborar al buen funcionamiento del pleno. Pero lo del alcalde es lo peor, debería tomarse unos días de reflexión y adiós.

Publicar un comentario