Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Isaac Superstar

La vicepresidenta María Jesús Montero y el alcalde de Villanueva de Córdoba, Isaac Reyes, ayer [Foto: Rafa Sánchez en diario Córdoba]. 

Isaac Reyes Vioque (PSOE), alcalde de Villanueva de Córdoba, es el prototipo de político emergente en Los Pedroches. Dinámico, activo y con iniciativa, todos esperan el momento en que doble la cerviz y se convierta en uno más. Representa todavía un terreno neutral en bandos y camarillas y por eso allí acuden los altos políticos de representación nacional que no desean mancharse con el tizne de la cochambre. Isaac es joven y guapo, como Pedro Sánchez, un referente en el que mirarse. Encara la acción política todavía con el brillo en los ojos de quien aspira a moldear la realidad para hacerla mejor y resulta creíble en su empeño de construir puentes con entusiasmo, males todos ellos que, como sabemos, se curan con la edad. Por mínima intuición que uno tenga, lo sabemos llamado a más altas responsabilidades en el mundo de la política y el oriundo se debate entonces en la tensa dialéctica de si desearlo fecundo en nuestra tierra, tan necesitada de personas como él, o renunciar al egoísmo y barruntarle un futuro de más altura. María Jesús Montero, en la foto, parece ya estar optando por lo segundo.

Este fin de semana, el bipartidismo se ha manifestado en Andalucía de forma imprevista. En Sevilla, encerrados en su cápsula de cristal, el PP se ha reunido ajeno a cuanto ocurre fuera para encumbrar a su líder, ese que lleva más de tres años sin realizar una visita oficial a Los Pedroches, crisis del agua mediante, lo que de algún modo nos autoriza a pensar que nos tiene un tanto olvidados. Mientras, en Villanueva de Córdoba, una vicepresidenta aspirante a presidenta y un ministro del gobierno han acudido a la Feria del Jamón para enfrentarse a dos tocinacos que podrían habérseles atragantado, pero que han sabido zamparse con elegancia. Sobre la disputa de Los Pedroches con Guijuelo, Luis Planas, ministro de Agricultura, ha declarado que respeta la posición de nuestra DOP, pero no la comparte. La modificación que pretende Guijuelo "se encuadra legalmente en la legislación hoy vigente y el Gobierno prevaricaría si no la permitiera". Zasca, como dirían en tiktok. La vicepresidenta Montero, por su parte, ha zanjado el farragoso tema de la electrificación del norte de Córdoba con un sí a todo, sabiendo lo poco que cuesta: "vamos a incorporar en el mapa definitivo este mallado de la red eléctrica que va a permitir duplicar la capacidad de pico de demanda", cualquier cosa que sea lo que eso signifique. 

Y al lado de los dos, mientras ambos hacían tan fantásticas declaraciones desactivadoras de las últimas estrategias políticas de nuestro terruño, estaba Isaac, con su sonrisa descuidada y su aire étnico de extranjero. No sabemos qué le habrá dicho María Jesús en el túnel del jamón, pero aseguran quienes los vieron salir que sobre Isaac brillaba una aureola celestial que resplandecía por toda la dehesa.

Luis Planas, María Jesús Montero e Isaac Reyes, ayer en Villanueva de Córdoba [Foto: Ayuntamiento].

0 comentarios :

Publicar un comentario