Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Literatura

Blogs de autor

Políticos

La Junta permite el baño en La Colada y la gente se burla de la ocurrencia

La diputada autonómica Araceli Cabello (PP) animando al baño en La Colada [Foto: Captura de vídeo].

La delegación territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba ha levantado la prohibición temporal de baño en el embalse de La Colada tras confirmarse que "ya no existe riesgo para la salud pública". Lo hace, como suele, dando coces, repartiendo culpas aquí y allá, que si la Confederación, que si el Gobierno, que si los informes, para disimular las suyas propias. Lo que pasa es que el terreno está ya tan abonado de indignación y cabreo que la resolución administrativa no puede propiciar respeto y acatamiento, sino pura burla y cachondeo.

A Araceli le ha parecido buena idea publicar un vídeo desde la misma Colada animando al baño. Pero incumpliendo su eslogan de "Hechos vs. discursos", ella se harta de hablar de las bondades de los suyos con las aguas al fondo, pero no la vemos sumergirse en el líquido elemento para predicar con el ejemplo. "Me he quedado con las ganas de verte dar un baño"; "Para que sea más creíble deberías de hacer la prueba, ahora hace calor y pega"; "Hubiera quedado más bonito y creíble con los zapatos en la mano y andado por la orilla (con los pies en el agua)"; "Yo ni muerta me baño ahí"; "Báñate como Fraga"; "Cuando vea que te bañas me meto yo"... Son algunos de los comentarios que ha merecido su post. Otros no son tan amables. 

La apertura del baño en la hiper contaminada Colada produce desconfianza y desamparo entre la gente de Los Pedroches, sobre todo entre quienes conocen el lugar. Porque no puede ser sano bañarse entre peces muertos, en aguas con altísimos niveles de nitratos y arsénico. El agua será apta para el baño, pero también un veneno para beberla (y ¿quién se baña sin beber agua, por mucho que lo pretenda?). La apertura del baño en La Colada no es una deferencia hacia Los Pedroches, sino una prueba más del abandono al que nos tienen sometidas las administraciones, la despreocupación con la que se toman decisiones arbitrarias sin pensar realmente en las consecuencias para los ciudadanos. Si nada se ha hecho para mejorar la calidad de las aguas, ¿cómo es que antes no eran aptas y ahora sí?

Es un clamor y todo el mundo lo pide. Nos creeremos que se ha obrado el milagro y el agua de La Colada es apta para el baño sin ningún tratamiento cuando veamos de la mano a Samuel Moraleda y a Adolfo Molina bañarse allí. Y a Araceli. Que se hundan hasta el fondo y traguen agua, como niños jugando con la piragua. Y después iremos los demás.

16 comentarios :

Anónimo | jueves, junio 25, 2026 2:40:00 p. m.

Esta mujer perdió cualquier credibilidad hace tiempo. Ya solo vídeos ridículos como este y otros. Ojalá se preocupara de verdad por la gente de la comarca en lugar de perseguirlos por protestar por la falta de agua como hicieron de una forma sencilla y honesta en un video con forma de carta a los reyes magos, los niño@s de la comarca y sus profesores. Personas como esta nos sobran

Anónimo | jueves, junio 25, 2026 3:34:00 p. m.

Araceli Cabello no deja de hacer el ridículo últimamente. Sí, cómo se comenta en los mentideros peperiles, va a ser la sustituta de Santiago Cabello a la alcaldía de Pozoblanco, está nueva tontería no le hace nada bien. A estos políticos del PP si los sacas de una procesión o una coronación, se pierden 🙄

Anónimo | jueves, junio 25, 2026 4:31:00 p. m.

Los políticos del PP de los Pedroches viven en los mundos de yupi, más impresentable no se puede ser. Lo más surrealista de todo esto, es que ganaron las pasadas elecciones en los Pedroches y por mayoría.

Anónimo | jueves, junio 25, 2026 4:40:00 p. m.

Pero es que les da igual. Si finalmente la gente va a bañarse a la Colada y empieza a caérseles el pelo o a cagar verde, o las dos cosas, estos del PP dirán que con ellos no va la cosa, le echarán la culpa a Pedro Sanchez o al primero que se les antoje, como han hecho con la DANA de Valencia o como dejaron morir de una forma terrible a mas de 7000 ancianos en las residencias públicas de la Comunidad de Madrid. Pero vamos, que lo que ven mis ojos es como entra sin parar un líquido lleno de mierda del Guadarramilla al embalse y mis ojos no me engañan.

Juan Gutiérrez | jueves, junio 25, 2026 8:17:00 p. m.

Muy bien, La denuncia está perfectamente formulada. La compartimos

Anónimo | jueves, junio 25, 2026 8:28:00 p. m.

Está muy claro, a usted, como al editor del blog, no le engañan sus ojos, a usted, como al editor del blog, le confunden, le traicionan y le dejan permanentemente en evidencia su marcado y patente sectarismo y su indisimulada (y parece que también indisimulable) tendenciosidad.

Anónimo | jueves, junio 25, 2026 8:34:00 p. m.

Yo no me bañare. Cuando vea a Moreno Bonilla venir a bañarse y meta hasta la cabeza quizás si me bañe. Y antes que se bañen todos los políticos del.PP de los Pedroches . Con ejemplos .

Anónimo | jueves, junio 25, 2026 9:54:00 p. m.

Quién decide si es el agua es apta para beber o para bañarse es la Consejería de Salud, es su competencia. También será la de atender episodios de gastroenteritis, infecciones en oídos, ojos, problemas dermatológicos ...porque cuando un agua está contaminada, no se descontamina sin un tratamiento previo , más si siguen los "arroyos artificiales" que hasta allí desembocan , porque los naturales padecen estío en esta época, conduciendo aguas insalubres.

Anónimo | viernes, junio 26, 2026 1:15:00 a. m.

¿Tu te has bañado ya? Pues eso.

Anónimo | viernes, junio 26, 2026 9:30:00 a. m.

La mágica fórmula de rebajar la mierda con agua limpia... La contaminación sigue ahí pero como está diluida, te la puedes hasta beber. Trileros es lo que tenemos.

Anónimo | viernes, junio 26, 2026 1:24:00 p. m.

Más graciosa me parece la publicación en Facebook de cierto medio "informativo" que tiene el artefacto sonoro que es la radio: 47 comentarios riéndose y echando en cara la decisión que han tenido que eliminar y limitar después los comentarios de la misma publicación.

Anónimo | sábado, junio 27, 2026 8:14:00 a. m.

Pues yo pienso que han tangado a los pardillos del PP Andaluz:
1—Es la Confederación Guadiana quien hace los análisis y se los pasa a la Junta Andalucía.
2--¿Cómo es que hace unos días la Confederación le pasó a la Junta análisis No Aptos?
3--¿Cómo es que días después la Confederación le pasa ahora a la Junta análisis Súper Aptos?
4--Que quede claro: la Junta Andalucía no hace los análisis. Consulten donde quieran.
Menudo ‘puteo político’ tiene esa Confederación Politizada con los pardillos del PP, que han picado el anzuelo.
Los pardillos del PP deberían de haberse dado cuenta que hay trilerismo por medio para la correspondiente traca matraca posterior.

Anónimo | sábado, junio 27, 2026 1:22:00 p. m.

Nada más que haya Elecciones Generales cesan al Sr. Presidente (delegado político del gobierno central) en la Confederación del Guadiana.
Y lo mismo deberían hacer con el Sr. Presidente de Diputación (PP) tras las Elecciones Municipales de 2027.

Anónimo | lunes, junio 29, 2026 8:59:00 a. m.

Que amigos, como va la temporada de baños en la Colada?. Es para ver si tengo que echar el bañador cuando acuda por El Viso para las fiestas.

Anónimo | jueves, julio 02, 2026 8:39:00 a. m.

Mientras el charlatán porque no tiene otro nombre, es un charlatán en mayúsculas de Salvador Fuentes, si donde está no se moverá absolutamente nada. Seguirá entrando mierda en la colada y seguirán teniendo en mente la idea de mezclar mierda con agua de Sierra Boyera.
Así que, por el futuro de los Pedroches, que alguien quite a este charlatán y a está charlatana del medio. Una renovación en el partido vendía nada mál

Anónimo | domingo, julio 12, 2026 11:30:00 a. m.

He visto el vídeo y me parece que alguien no está en sus cabales o es muy inútil o hablas solo por hablar. Alguien como Araceli, que se viene arriba con cualquier cuestión que sirva para dar la matraca al contrario, de la misma forma baja de una forma miserable, porque no tiene ni razón ni conocimiento del problema. De cualquier manera que pena que los partidos no se unan para resolver los problemas de la gente.

Publicar un comentario