Todo es de color
Quiero gritartepara que existas fuera de esta habitación,para no dejar que la rabia ocupe el lugar de la ternura.Pero sin aire no es posible escuchar ni el susurroni el grito.[Verónica Moreno, Un cuarto oscuro (2011)]
CULTURA Y PENSAMIENTO EN LOS PEDROCHES
Quiero gritartepara que existas fuera de esta habitación,para no dejar que la rabia ocupe el lugar de la ternura.Pero sin aire no es posible escuchar ni el susurroni el grito.[Verónica Moreno, Un cuarto oscuro (2011)]
Antonio Merino, 2003-2025
26 comentarios :
Me ha gustado ver como los ayuntamientos de la comarca han sacado su bandera arcoiris, símbolo de la tolerancia y diversidad, amor es amor, en todas sus formas.Y me sigue decepcionando que Añora no lo haga, la verdad me parece surrealista
EL ORGULLO NO ES MÍO NI TUYO...
En Añora luce la bandera arcoiris en el balcón de la sede de IU. En el ayuntamiento de Añora no la ponen porque gobierna el PP.
Afortunadamente, en España la mayoría de la población ve las relaciones entre personas del mismo sexo como algo normal y natural. Aunque hay que ser precavido con lo que nos puede venir si pronto nos encontramos con un gobierno de derechas y extrema derecha. Hay que ser consciente que grupos vinculados a estas ideologías piensan que la homosexualidad es una enfermedad y se puede curar.
¿Acaso los regímenes comunistas del siglo XX no eran homofóbicos?
"no eran", son, siguen siendo homofóbicos.
La organización mundial de la salud consideraba la homosexualidad como una enfermedad hasta el año 1990. La historia ha sido terrible para los homosexuales. El problema es que todavía, en el siglo XXI en nuestra sociedad hay instituciones y personas que ofrecen terapias para su curación. Y no hablamos de Irán, Afganistan, USA, Brunei, Arabia Saudita.. Hablamos de nuestros vecinos, que conocemos, que vamos juntos al bar, que somos compañeros de trabajo. Pues algunos, los quieren curar desde los púlpitos o desde divanes de psiquiatra. Y el PP y VOX no lo condenan. Lo hemos visto en el congreso hace unos días.
"eran" en el siglo XX
Ahora estamos en el XXI 😉😉
"Ahora estamos en el XXI"...., y siguen siendo homofóbicos, lamentablemente.
El comunismo y sus acólitos no son (aunque en este siglo lo afirmen y se suban al carro del orgullo) ejemplos de lo contrario.
La Historia consensuada es una cosa y la ideología interesada hipócrita es otra Recibid muchos brazos y besos, a quienes realmente corresponde.
Por "aquí" algunos nos quieren vender la moto para subirse "ahora" (que es infinitamente más fácil y políticamente correcto a la carroza del orgullo.
¡Anda ya y tira!
¡Hipócritas de manual!
Los fachas os olvidáis de la ley de vagos y maleantes que se aplicaba a los homosexusles durante la dictadura. Se ve que teneis memoria selectiva o la ética de Groucho Marx.
Cierto es que la ley de vagos y maleantes que se aplicaba a los homosexuales durante la dictadura, tan cierto como que los regímenes comunistas son, hoy por hoy, homofóbicos.
A cada cual lo suyo.
Tan homofobico como es la iglesia catolica y el trumpusmo en todas sus variantes incluida la española. A cada cual lo suyo
Es un bulo. En que país comunista se persigue la homosexualidad?.
No es un bulo
Es su ignorancia
Pruebe en Corea del norte "amigo"
O la opinión del Che o la de Stalin
Groucho Marx ...
¡Un genio!
¿Sabe usted de lo que habla?(escribe)
Has dado en el centro de la diana al escribir "tan", pero...
¿Acaso eso justifica y/o redime al comunismo?
No nos intente meter el dedo en la boca, No somos tontos aunque usted así lo crea. Hasta bien avanzado el pasado siglo XX las "democracias liberales" tan buenas ellas según usted, perseguían y discriminaban a los homosexuales y a los negros. Sus queridos EEUU, Inglaterra, Francia, Alemania... así lo hacían. El Che es un hombre de su tiempo y por lo tanto homófobo, lo cual no es óbvice para decir que el comunismo, como ideología, sea homófoba porque simplemente no lo es. A otro perro con esos bulos. Y respecto a Amado Líder, déjelo tranquilo en Corea "la buena".
Lamentablemente para sus simpatizantes.
Ellos sabrán... ,(o no)
Usted me mete a mi el.dedo en el ....
¿Donde he escrito yo nada de democracias liberales y de mis "queridos " EEUU.
"Obvice" como escribe usted que me confunde con otro,otra o con un fantasma de su imaginación.
Por cierto El Che era médico y se le daban muy bien las "curas"...
Dice un comentario del jueves, julio 02, 2026 10:38:00 p. m. : “Tan homofóbico como es la iglesia católica”
O sea, resulta que la iglesia, tan acogedora en su seno de clérigos ‘frociaggine’ (expresión del papa Francisco), ¿es homofóbica?
A veces, al intentar devolver el golpe sin ton ni son, se termina dando palos de ciego.
Si quieres, te apuntas a uno de esos cursillos para curar la homosexuidad que organizan, de vez en cuando, asociaciones religiosas.
No puedo apuntarme porque esos cursillos que organizan las asociaciones religiosas son para curar los súper conocidos abusos del 'frociaggine' clerical con menores y yo ya estoy curad@/o/e del espanto.
No, hombre no, también organizan terapias de conversión (la diócesis de Alcalá por ejemplo,) para convertirte en un machote procreador porque ¿dónde se ha visto a un Cayetano homosexual? ¡Qué espanto! Eso es propio de rojos ateos y masones.
Pues son unos cuantos, Corea del Norte, China. Cuba, Vietnam y Laos.
Publicar un comentario