Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Metablog

No es, apreciado Antonio, crear polémicas, sino contraponer ideas diferentes, algo absolutamente necesario para mantener la mente despierta y sana. Es mal de muchos que sólo escuchan (o leen o ven) lo que está acorde con sus pensamientos previos, y así no hay miedo de que tengan que cambiarlos. Enfrentarse a la opinión del otro tiene muchos riesgos, siendo el no menor de ellos que sus argumentos nos convenzan y haya que rectificar. Pero pienso que sólo de esta dialéctica puede surgir el conocimiento, y uno, escuchando y enfrentándose a las opiniones de los demás, se hace más sabio y más rico. Sobre todo (y condición indispensable a mi parecer) si se exponen de la forma correcta y educada que percibo en tí. Por lo que sé, tampoco tú tienes miedo a defender tus posturas incluso en aguas contrarias.

Para facilitar este intercambio de opiniones entre los lectores de esta bitácora, he incluido a partir de hoy un nuevo sistema de comentarios, facilitado por Haloscan. El funcionamiento es el mismo que el anterior, con la ventaja de que éste, además de un diseño algo más elegante, permite escribir hasta 1000 caracteres, mientras que el anterior (BackBlog) sólo permitía 400. A los que conozcan algo de lenguaje HTML les permitirá también introducir algunos comandos. Como no veo forma de pasar los mensajes del antiguo al nuevo sistema, mantendré, al menos durante un tiempo, los dos, aunque el de BackBlog quedará semiescondido cuando no haya ningún comentario en él.

Lo de Trackback reconozco que no sé exactamente en qué consiste, aunque creo que se refiere a los hipotéticos enlaces que de cada artículo se hagan en otras páginas.

Con todo ello, animo a los lectores a participar, con comentarios que no tienen que ser necesariamente contrapuestos a los míos (aunque éstos también serán bienvenidos y apreciados), sino que pueden completar o ampliar informaciones y, por supuesto, aportar nuevos asuntos de interés sobre la temática de esta bitácora. Creo que así aumentará el interés de esta página y contribuiremos entre todos a difundir entre nosotros mismos el conocimiento de nuestras cosas.

0 comentarios :

Publicar un comentario