Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Toros y cultura

La Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (ASANDA) ha iniciado una campaña de oposición a la candidatura de Córdoba como Capital Europea de la Cultura 2016, mientras las instituciones cordobesas continúen promocionando los espectáculos taurinos. ASANDA considera que la mayoría de los ciudadanos europeos entienden que la tauromaquia debe de ser rechazada como manifestación cultural por tratarse de una costumbre cruel con los animales, y que nada tiene que ver con los fines culturales que persigue la capitalidad europea que promueve el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea.

Me entero de esta noticia a través del blog de Medea Mundo animal, donde una comentarista pone la oportuna objeción a este planteamiento: "...¿qué ciudad sería digna de ostentar el título "Capital europea de la cultura"?, empecemos quitando todas aquellas que apoyen las corridas de toros o en las que haya una plaza de toros en uso, sigamos con las que mantengan tradiciones crueles con el resto de los animales..., sitios que embolen a los toros, tiren cabras de campanarios o hagan peleas de gallos; ¿cuantas quedan? yo creo que muy pocas. Apenas queda ninguna y hasta ahora la criba se basó exclusivamente en el respeto a los animales así que...".

A mí personalmente no me entusiasman los toros, y no soy de los que los defiende a ultranza como muestra de nuestro acerbo cultural (pienso, en efecto, que hay manifestaciones culturales que deben desaparecer, por no responder ya a la sensibilidad de la época), pero, entre tanto, yo sigo apoyando la candidatura de Córdoba, pues, puestos en una balanza, considero todavía que pesan más los valores positivos de la ciudad que los posibles negativos.

0 comentarios :

Publicar un comentario