Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Del agro

José Villarreal, "portavoz de la coordinadora de ganaderos de la zona norte" (cuya representatividad en el sector se ignora), tiene bula y feliz camino de entrada en El día de Córdoba, donde no falta semana sin sus declaraciones quejumbrosas, según agrada a los representantes agrarios. El lamento es ahora por las pérdidas ocasionadas en la cabaña ganadera de ovino comarcal por culpa de las vacunas contra la "lengua azul". No entro en el meollo en sí del asunto, sino en las cifras que aporta el portavoz. Según Villarreal, en los últimos diez meses los ganaderos de la comarca, a causa de la sequía y los efectos de los medicamentos contra la enfermedad, han sufrido unas pérdidas de -atention, please- 45 millones de euros. A ver la calculadora, y sí, casi siete mil quinientos millones de pesetas. ¡En tan sólo diez meses!. Teniendo en cuenta que, siguiendo una tendencia muy acusada en los tiempos actuales, se suelen llamar "pérdidas" a lo que no son sino "ausencia de ganancias previstas", ¿qué cantidades facturan entonces anualmente los ganaderos del lanar de Los Pedroches?. No se explica cómo se ha llegado a esa estimación, aunque se dan algunas pistas. Según el periódico, la cabaña ovina de la zona se compone de 500.000 cabezas -muchas me parecen también- y, habiendo estimado el portavoz agrario los daños producidos por la incapacidad para reproducir de las ovejas en más de 90 euros por cabeza, multiplico una cantidad por otra y me da, justo, justo, 45 millones de euros. Y ahí van, sin descontar que entre las 500.000 habrá también carneros y hasta tiernos borreguitos incapaces todos ellos por naturaleza de parir. Y así es no sólo el nuevo periodismo sino también la nueva agricultura.



Al final resultará que aquello de que el agua de La Colada llegaría antes a la comarca de Almadén que a Los Pedroches no eran delirios, demagogia y ganas de crispar del PP, sino realidad. Vale, el agua, parece, llegará antes a Almadén que a Pedroche, pero ¿y qué?. Y nada, pero sépase que otros hicieron sus deberes antes que nosotros.

6 comentarios :

Anónimo | martes, noviembre 15, 2005 6:00:00 p. m.

¿como q y q? Osea q sale el senador del pp diciendo esto mismo, y ala q si un catastrofista q si un charlatan, y el presidente de la diputacion negando la informacion, y el presidente de hidroguadiana tb, y ahora resulta q es verdad, y ese sarcamos q utilizas para comentar el resto de noticias lo dejas en un "¿y q?" Ayyy Merinillo , pero bueno al menos te has dignao a reconocerlo. Si es q esta visto q los presupuestos q salen en el boe son mas sagrados q la biblia

Anónimo | martes, noviembre 15, 2005 10:45:00 p. m.

Hola, Blogger: Un grupo de amigas estamos buscando información sobre desarrollo páginas web cuando encontramos tu blog. Tu título, Del agro, nos ha gustado y lo hemos comentado. Estamos tratando de escribir algo relacionado con desarrollo páginas web para un proyecto de internet. Muchas gracias por permitirnos aprender de ti con tu excelente blog.

Anónimo | miércoles, noviembre 16, 2005 12:44:00 a. m.

vamos a ver, señor usuario anonimo de arriba: si el agua llega antes a Almadén que a Los Pedroches, eso solo demuestra que los socialistas de Catilla-la Mancha son más avispados que los socialistas de Andalucía, pero los del PP no han hecho nada en ningun caso. Así que no se apunten tantos.

Anónimo | miércoles, noviembre 16, 2005 10:52:00 a. m.

Hola, Blogger: Busco información actualizada sobre desarrollo páginas web y me encontré tu blog. Aunque Del agro, no es exactamente lo que buscaba, me llamó la atención y me he tomado la confianza de leerlo y comentarlo con mi patrón en el trabajo pues está muy interesante. Estamos tratando de encontrar tambien lo relacionado a desarrollo páginas web. Muchas gracias por tu bien documentado blog.

Anónimo | miércoles, noviembre 16, 2005 7:02:00 p. m.

Luisillo no es por ofender pero el susodicho embase fue presupuestado por el gobierno del pp, asi q algo hicieron, y lo q demuestran los socialistas q hicieron las declaraciones de turno no es q sean muy tontos, sino q son mentirosos q es distinto, pq lo q sale en el boe lo puede leer cualqiera, asi q esto ya se sabia, ¿o es q cuando miente un presidente de diputacion socialista le sale gratis y encima a defenderlo? asi nos va a los de valle, y encima somos su granero de votos en la provincia, nada nihilismo puro y duro.

Anónimo | viernes, noviembre 18, 2005 11:59:00 p. m.

Este usuario anonimo ya huele a algo conocido por muchos de nosotros. Los que estabamos de vez en cuando en el foro noriego conocimos a un usuario poco deseable, o indeseable que es un vocablo que le gustaba bastante.
¡Qué pena me dá!

Publicar un comentario