Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Tiempos pretéritos y esperanzas de futuro

Primer ayuntamiento de Cardeña. Foto: www.cardena.es

En la página de Cardeña llevan registro de los actos organizados con motivo del 75 aniversario de su independencia de Montoro, que se celebra durante todo este año. Allí hemos encontrado la foto de arriba, que tiene el interés de documentar el momento histórico de la constitución de su primer ayuntamiento, el 24 de julio de 1930. En otra sección se recogen imágenes de todas las actividades realizadas, y en el apartado de Temas de interés nos aportan, entre otras cosas, dos enlaces curiosos: uno a la bitácora de Paco Bellido El beso en la luna, en una de cuyas entradas se ocupa del observatorio astronómico de Cardeña; y otro a una página donde se da cuenta de un homenaje a los maestros de la Academia de Cardeña realizado el pasado 9 de abril, en la cual a los no cardeñosos nos resultará especialmente de interés su encantadora sección de fotografías antiguas de los años sesenta/setenta (ay, sí, los sesenta son ya tiempos antiguos: ¡"pretéritos" los llaman ellos!, y deben serlo, a juzgar por las vestimentas de la fotografía de abajo). Por lo demás, como la página de Cardeña es aún nueva, y nadie escarmienta en cabeza ajena, tiene su propio foro, pero no creemos que dure mucho, a tenor de la primera y hasta ahora única intervención.

Pandilla de amigos en la Cardeña de los 60



Aviso que no he podido contrastar del todo la información y que las fuentes no son del todo fiables, pero me llega el rumor de que el alcalde de Hinojosa del Duque ha enviado unas tarjetas de felicitación con el siguiente mensaje, tan extraordinario que no me resisto a reproducirlo aun a riesgo de que sea falso:
Que los valores de la convivencia, la tolerancia y la hospitalidad sean la imagen de un pueblo protagonista de su historia, con la participación y la puesta en escena de "La vaquera de la Finojosa". Felicidad, amor y paz en estos días y en el año 2006".

1 comentarios :

Anónimo | miércoles, diciembre 28, 2005 10:53:00 p. m.

Si un individuo en su representación teatral, realiza lo que no es, sino el teatro o comedia que representa, ese es el alcalde de hinojosa. ya hay muchísima gente que le tiene calao.

noche: día
lealtad: desleal
convivencia: leña al fuego
honestidad: ...

Publicar un comentario