Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

"Éste es mi pueblo" y Correos

Certamen de dibujo en el CEIP Nuestra Señora de la Peña de Añora
Exposición de los dibujos participantes en el certamen "Este es mi pueblo" del CEIP Nuestra Señora de la Peña de Añora. (Foto: CEIP Nuestra Señora de la Peña)

La Coordinadora de páginas web de Los Pedroches está organizando un certamen de dibujo infantil bajo el lema "Éste es mi pueblo". En él van a participar los nueve colegios de otros tantos pueblos de la comarca que han respondido a la convocatoria de la Coordinadora, con dibujos realizados por niños de entre 7 y 11 años. El objetivo del certamen es colaborar a desarrollar la idea de "comarca" entre los más jóvenes, así como fomentar el uso de las nuevas tecnologías también entre los niños. Los colegios han realizado exposiciones con los dibujos presentados por sus alumnos y han elegido a diez de cada pueblo, que finalmente serán mostrados próximamente en la página de la Coordinadora. Los temas de los dibujos son el propio pueblo de cada alumno: monumentos, calles, paisajes, costumbres..., con lo que la muestra promete ofrecer una interesante visión sobre cómo perciben los niños nuestra realidad circundante más inmediata.

Como siempre ocurre en la organización de cualquier actividad, los azares se multiplican. El día 13 de enero, el CEIP Nuestra Señora de la Peña de Añora me envió por correo ordinario los diez dibujos seleccionados de sus alumnos, a fin de proceder desde la Coordinadora a su escaneado y maquetación. Más de veinte días después, esos dibujos aún no han llegado a su destino, a poco más de cien kilómetros de distancia. En plena época de las telecomunicaciones, en la que la información se transmite en segundos y los envíos han multiplicado su velocidad y eficacia hasta el infinito, el servicio estatal de Correos sigue con modos propios de la Edad Media. No es la primera vez que tal cosa sucede. Hace poco tiempo, una carta también enviada desde Añora tardó más de un mes en llegar a su destino, a esos mismos poco más de cien kilómetros: se trataba de una invitación a la inauguración de una exposición en Pozoblanco, y la carta me llegó cuando la muestra ya se había clausurado. Así son las cosas. Sobre el caso de los dibujos he efectuado una reclamación oficial en la página web de Correos, pero por suspuesto nadie se ha dignado ni tan siquiera contestar a mi escrito. Luchando contra el tiempo y dando el envío por fatalmente perdido, hemos debido buscar otra solución de urgencia, sin que en el futuro nos sea ya posible confiar en la fiabilidad de un servicio que por ser el de todos debería ser el más eficaz, y no lo es.

0 comentarios :

Publicar un comentario