Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Mal informados

Ese insistir en que el otro no sabe lo que hace y se equivoca cuando su criterio disiente del propio no parece un proceder exquisitamente democrático. Me recuerda a aquellas personas que, cuando les llevas la contra, enseguida argumentan "no me habré explicado bien", como si la excelsa categoría de su pensamiento no admitiera posiciones contrarias realizadas desde el razonamiento. Señor, se ha explicado usted perfectamente, y precisamente por eso estoy en contra, porque lo he entendido con precisión y sé a dónde quiere usted ir a parar.

Algo así pasa con el locuaz consejero Saldaña, quien, no contento con sus excesos anteriores y manifestando una irritante falta de respeto a la opinión formulada por un colectivo autónomo, viene ahora y dice que los socios han asumido “temores infundados” al cambio hacia la sociedad anónima y manifestó que “han estado mal informados”, como si resultara imposible para su entendimiento que los socios, estando bien informados, hubieran podido votar en contra. Y como resulta que los socios son unos analfabetos ignorantes incapaces de comprender lo que más les interesa, el consejero propone, desde la ventaja del cargo, una alteración de reglas que favorezcan su posición, con las cuales será posible efectuar los cambios convenientes sin tener que pasar por ese trámite engorroso de explicar y convencer al adversario de que tus razones son realmente las más favorables para la colectividad. Así dicen (y así hacen) los que velan por nuestro bienestar.



Covap: claves del momento, por Juan José Primo Jurado.

3 comentarios :

Anónimo | viernes, noviembre 17, 2006 6:38:00 p. m.

Si se quejan de que el marco legal que han hecho ellos mismos limitan el crecimiento de las cooperativas ¿no se están culpando ellos mismos de que sus normas y leyes son restrictivos e impiden el progreso?

Ya decía yo que tanta ley como se jactan de sacar del hospital de las cinco llagas sólo consigue cabrear a los empresarios y frenar la economía. Pues ya se podían ir dando de baja unos cuantos, para empezar cuatro tercios de todos los chupocteros que viven de joder a los demás sería suficiente.

Anónimo | viernes, noviembre 17, 2006 8:31:00 p. m.

¿Cómo es posible tanta reincidencia en el déscredito de los demás, y la negación de un resultado quasi-democrático (no olvidemos nunca los 40 delegados que se quedaron sin poder votar, en el 90 % delegados del no)?

Este señor no puede representar una ideología progresista, que es, según mi criterio, lo más cercano al modelo cooperativista.

No se si se habrá dado cuenta de que su modelo nos acerca a aquello tan lejano del Rey Sol "Todo para el pueblo pero sin el pueblo". Le daremos todo a los socios pero sin su aquiescencia, no sea que los ignorantes no sepan ver lo que es su propio beneficio. Gracias a que tenemos en Andalucía preclaros líderes que iluminan el camino a la gran mayoría de ignorantes y cegatos que componemos su población.
Otra vez gracias.

Anónimo | viernes, noviembre 17, 2006 11:32:00 p. m.

Lo de Perez Saldaña tiene guasa, y un presidente que aguanta cargos casi vitalicios porque son los mas incompetes, pero los callados y serviciales, la junta de andalucia avanza, porque avanza la sociedad, -y no soy diestro- es decir pura inercia.Recuerdo que este consejero, es el mismo que va corriendo al concesionario de BMW, para compar como señor de la calle, el coche oficial, donde va subido durante los 4 años anteriores -por supuesto de lujo super gama- para comprarlo a un precio irrisorio, pero era su coche y solo él sabia lo bien que estaba. despues de esto y sus declaraciones sobre el cooperativismo, le debemos de mandar otra vez a la escuela de Isla Cristina.

Publicar un comentario