Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Aliara en Navidad

Concierto de Navidad

El próximo día 15 de diciembre comienza la Navidad en Los Pedroches. A las 21.30 en el Teatro "El Silo" de Pozoblanco, Aliara organiza un concierto de Navidad en el que compartirá escenario con el grupo vallisoletano Tradere y en el que se interpretarán canciones navideñas tradicionales de sus respectivas comarcas.

Por si tan sugerente encuentro no fuera suficiente, Aliara aprovechará la ocasión para presentar la reedición de sus tres primeros discos: De la Chimorra a Puerto Mochuelo (1987), hasta ahora sólo disponible en vinilo, Entre encinas y olivares (1987) y Canciones y juegos infantiles en el 'País' de los Pedroches (1999). El conjunto se presenta ahora editado en forma de un doble CD, el primero de los cuales incluye los dos primeros discos y el segundo el álbum de canciones infantiles. Hay que recordar que por este último disco el grupo fue galardonado con el Premio Andalucía de la Música 2001 en el apartado de música tradicional y folklore.

De la Chimorra a Puerto MochueloEntre encinas y olivaresCanciones y juegos infantiles en el País de Los PedrochesNochebuena en Los Pedroches


Por lo demás, el grupo sigue trabajando en otro gran proyecto recopilatorio de folklore comarcal que contará con la colaboración de varios cantantes y músicos invitados y que está previsto que vea la luz el año próximo.

Portada del doble CD
Portada del doble CD



Hemeroteca Aliara: Coplas de Los Pedroches | Amores entre encinas y olivares

2 comentarios :

Anónimo | lunes, diciembre 11, 2006 1:04:00 p. m.

¿Puede alguien decirme si están ya a la venta y en dónde los CDs de Aliara?

Antonio | lunes, diciembre 11, 2006 4:30:00 p. m.

Parece que los CDs de Aliara no se pondrán a la venta hasta el día 15, en el mismo acto de presentación en el concierto del Teatro "El Silo", y luego supongo que se venderán en todas las tiendas "del ramo" de Pozoblanco (y esperemos que también en algunas de Córdoba).

Publicar un comentario