Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Una gran fiesta

Lo de ayer fue, principalmente, una gran fiesta. A tales alturas, todos llegábamos con las ideas claras, las lecciones aprendidas y el camino señalado. No quedaba, pues, más que la explosión de júbilo de sentirnos unidos por una causa que cumplía a la vez el difícil equilibrio de intentar cambiar el futuro respetando el pasado. La estampa de los alcaldes soteniendo una reivindicación nacida del pueblo les honra, aunque no borra las vergüenzas de las semanas previas. Todavía algunos insisten en la cansina salmodia de quién fue primero, como si se pudiera remar contra la corriente. Allí se vio que cada uno es responsable de sus papeles y que en el gran campo de batalla de la lucha por nuestra comarca nadie tiene la exclusividad para dirigir el combate.

Ya Plaza Pública ha cumplido, con la eficacia y ejemplaridad acostumbrada, la tarea recopilatoria: tanto las referencias en la prensa del día como, documento imprescindible, la colección sonora de todas las intervenciones. Prometo analizar algunas de ellas en los próximos días (pero ahora resulta imperioso atender otras tareas), porque en algunas de aquellas palabras rezadas como oración en la calurosa mañana de Villanueva se hallan la flor y la esperanza de lo que ha de venir, y bueno será que estemos preparados.


Benito García, alcalde de Pozoblanco, y Santiago Ruiz, de Pedroche , y Manuel Gómez, de Villaralto.



Saludé a Pedro de la Fuente, concejal de cultura de Pedroche, y a Juan Baustista Carpio, director del Museo Prasa de Torrecampo, y a Rafaela Redondo, poeta, y a Francisco A. Carrasco, periodista y escritor (que el proximo día 27 presenta en Córdoba su nuevo libro de relatos, editado por Huerga y Fierro), y a Juana Castro, poeta, y a Pedro Tébar y Juan Bosco Castilla, escritores, y a Pedro Jesús y Antonio M. Caballero, de Punto Radio Pozoblanco, tan amables, y a Juan Madrid, del grupo Alcaria, y a Jesús Vigorra, periodista de Canal Sur, veinte años después, y a Paco Tébar, de Jara y Granito, con recuerdos de otra vida, y a Fernando Sánchez, de Aliara, y a Ismael, fotógrafo-artista, y a Daría Romero y José Luis Ramos, los culpables de todo, y a Antonio Jimeno, del equipo de Plaza Publica, y a Dani Fernández, que me regaló todo el merchandaising de la asociación... En fin, a lo que se va a las fiestas, a saludar a los amigos.


Daría Romero conversa con Jesús Vigorra.



Diálogos de la manifestación

- ¿Se fijó usted en Benito?
- ¿El descamisado?
- El mismo.
- Será nostalgia de los viejos tiempos sindicales.
- Será.

5 comentarios :

Anónimo | lunes, marzo 05, 2007 6:42:00 p. m.

Estuve en VIllanueva en la concentración y me atrvería a constatar que tendremos tren.
La participación importante, el orden magnifico, el clamor unánime; pero sobre todo patente ese liderazgo que la gente del Valle de los Pedroches ha conferido a Daría Romero. Una urna virtual la legitima en sus ideas, en su trabajo bien hecho y sobre todo en su esfuerzo y tesón que no ha cesado ni siquiera cuando los objetivos se desdibujaban o las cosas se ponían cuesta arriba.
La he visto luchar desde el principio cuando lo del tren era apenas una idea por fraguar, he estado con ella en las primeras reuniones con políticos de las que salía decepcionada pero con mas fuerza. Siempre ha tenido la visión clara, ha visto oportunidad donde los demas veían problema, fortaleza donde veian debilidades y el baso medio lleno cuando lo veían vacío. Cararteristicas de todo un líder.
Es posible que Daría se halla colocado una mochila demasiado pesada y hemos de estar atentos para aliviarla del peso que en nombre del Valle ha decidido voluntariamente colocarse. Van a hacer falta ayudas y de todo tipo, no será un camino facil, ni rápido ni exento de trabas. Desde estas discretas lineas pido la colaboración con Daría y me ofrezco, para que su empeño, que ya es nuestro, llegue a buen puerto. Gracias Daría

Mateo Torres

Anónimo | lunes, marzo 05, 2007 7:38:00 p. m.

¿Se sabe algo del alcalde de El Guijo?

Anónimo | lunes, marzo 05, 2007 10:23:00 p. m.

¿Manuel Gómez de Villaralto?

Pues uno diría que es mi estimado Manolo Llergo, número dos de la lista del PSOE tarugo.

Tal vez usted lleve razón -aunque creo que poca- y se parezcan como dos gotas de agua.

Antonio | martes, marzo 06, 2007 12:18:00 a. m.

Muchas gracias por el aviso, señor Jimeno. La prueba del vestuario (como si hiciera falta ante la autoridad de usted) ha confirmado que no se trata del alcalde de Villaralto. Disculpe, ya sabe de mi proverbial problemática con los alcaldes.

Anónimo | martes, marzo 06, 2007 6:55:00 p. m.

que Manolo Llergo?, ese es el alcalde de Villaralto, y no se parecen tanto.

Publicar un comentario