Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Los Pedroches en Turismo rural


La revista Turismo Rural publica en su número del mes de junio un reportaje de seis páginas titulado "Los Pedroches, entre encinas y olivares", del que soy autor. La verdad es que no estoy del todo contento con el resultado, pues no se ha respetado la literalidad de lo que yo había escrito y algunos de los cambios que los editores han introducido en el texto, además de contener errores, desvirtúan ligeramente mi intención. Pero, aún así, me parece realmente importante para la difusión turística de la comarca que una fotografía de Pedroche ocupe la portada de esta revista que es líder en su sector.



Los pedrocheños no se olvidan de la reivindicación de que pare el tren en Los Pedroches y lo manifiestan allá donde van.


Antonio apretando los dientes ante el faro del Cabo de Palos (Murcia).


Ever Darío luchando contra el viento en el parque de Polvoranca de Leganés (Madrid).


La familia Rojas-Merino en Úbeda (Jaén).

Ver todas las fotos reivindicativas...

12 comentarios :

Anónimo | martes, junio 05, 2007 9:46:00 p. m.

¿No había otra foto de Los Pedroches para la portada?
Esa foto no está mal pero tal vez otra mostrase mejor los recursos de la comarca para el turismo rural.

Anónimo | miércoles, junio 06, 2007 7:28:00 a. m.

Los Pedroches comienzan a sonar porque, hasta ahora, había que explicar a la gente, para que se ubicase, que estamos donde murió Paquirri.

Anónimo | miércoles, junio 06, 2007 9:21:00 a. m.

Pero hombre Antonio, ¿no te da cosa de asumir funciones que le quitas a nuestra eficiente Mancomunidad?

Anónimo | miércoles, junio 06, 2007 10:05:00 a. m.

Antonio, por qué no subes aquí ese artículo para que lo veamos todos y todas?

Anónimo | miércoles, junio 06, 2007 10:16:00 a. m.

¿Alguien me puede decir cual es la web de la Denominación de origen de los Pedroches o en donde puedo obtener información sobre este tema?

Anónimo | miércoles, junio 06, 2007 2:04:00 p. m.

Muy bueno y completo el artículo. Merece la pena comprar la revista.
En este artículo se ve que los Pedroches no son solo dehesa, sino también sierra. Además has destacado todo lo destacable, cosa importante.
Espero que recibas alguna que otra felicitación de altas instancias, ya sabes Mancomunidad, algún ayuntamiento cercano, por tan completo artículo, la mía la estás recibiendo ahora.

Anónimo | miércoles, junio 06, 2007 3:11:00 p. m.

¿Y de verdad no queda más remedio que comprarse la revista? Antonio, podías hacer caso a Wiki....

Antonio | miércoles, junio 06, 2007 3:47:00 p. m.

Inicialmente pensé subir aquí el artículo completo en pdf -y acabaré haciéndolo-, pero me frenó el hecho de que, como he dicho, los editores de la revista (al parecer siguiendo un uso habitual en este tipo de publicaciones) han modificado algunos párrafos de mi escrito original, y en casi todo lo que han innovado han introducido errores. Y puedo pasar por alto que hayan confundido el nombre de una carretera, que digan que la sede de la Mancomunidad está en Añora y no en Alcaracejos o que confundan algunos monumentos en los textos al pie de las fotografías, pero lo que me da una vergüenza tremenda es que alguien pueda pensar que yo he escrito una afirmación como ésta, que aparece en la página 78: "Destaca [en Pozoblanco] la imponente iglesia de Santa Catalina, levantada sobre una basílica visigoda del siglo XVI".¡Les juro que yo no escribí eso! Y no me pregunten de dónde lo sacó el editor ni por qué consideró necesario añadirlo, pero ahora resulta que tal despropósito aparece firmado con mi nombre. ¡Una basílica visigoda del siglo XVI! ¡Por favor! ¿Cómo voy a atreverme a partir de ahora a mirar a la gente a la cara?

Anónimo | miércoles, junio 06, 2007 5:24:00 p. m.

Antonio, no lo habrán sacado de aquí http://www.pozoblanco.es/ciudad/turismo/que-visitar.php?id=scatalina

Anónimo | miércoles, junio 06, 2007 6:36:00 p. m.

Antonio, no lo habrán sacado de aquí http://www.pozoblanco.es/ciudad/turismo/que-visitar.php?id=scatalina

Antonio | jueves, junio 07, 2007 1:07:00 a. m.

Efectivamente, amigo anónimo, creo que has encontrado la fuente de tan histórica afirmación: nada menos que la página del Ayuntamiento de Pozoblanco. La anécdota da cuenta también del valor de una simple coma. El texto orginal dice:

"Iglesia mayor de Pozoblanco, levantada sobre una antigua basílica visigoda que se construyó en el siglo XVI y se amplió en el siglo XVIII".

Bastaría poner una coma tras visigoda para que quedara claro que la del siglo XVI es la iglesia y no la basílica. (Eso sí, en la versión de la revista Turismo Rural no hay coma que salve el disparate). Ahora lo que falta es que alguien del Ayuntamiento de Pozoblanco nos ilustre sobre esa hasta ahora desconocida "basílica visigoda" que es fundamento de la iglesia de Santa Catalina. Sus argumentaciones pueden abrir nuevas vías de investigación a la ciencia histórica sobre la comarca.

Anónimo | jueves, junio 07, 2007 12:13:00 p. m.

Quizá en la televisión de Pozoblanco nos ilustren mejor.

Publicar un comentario