Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Reunión de la Coordinadora

Justamente tres años después del primer encuentro en Añora, volvimos a reunirnos ayer en Dos Torres los miembros de la Coordinadora de Páginas web de Los Pedroches, un club de amigos que encuentran en tal excusa un motivo para sentarse a hablar de asuntos comunes que les interesan y discutir propuestas de actuación conjuntas relacionadas con el mundo de internet en la comarca. En la cafetería del Hotel Rural Los Usías acordamos la próxima visita cultural organizada por la Coordinadora, que se realizará a la sierra de Los Pedroches y Monasterio de Pedrique en el mes de noviembre. Muy pronto, también, pondremos en marcha una nueva iniciativa relacionada con la denuncia sobre asuntos relativos al patrimonio histórico, monumental y natural de nuestros pueblos, en la que esperamos contar con la colaboración de los ciudadanos de la comarca.

Tras el café y la copa pudimos visitar el interior del hotel, en cuya decoración constituyen un elemento fundamental las fotografías de Rafa Sánchez, quien nos comentó algunos aspectos técnicos y artísticos de ellas. El establecimiento ofrece una presentación que combina armónicamente lo antiguo y lo moderno, los componentes de diseño vanguardista y el rescate de históricos elementos estructurales del viejo edificio del Casino de Dos Torres. Alguien comentó que, por la osada apuesta empresarial que supone, “no parece un hotel de Los Pedroches”, y ya sabemos lo que con ello se quiere decir.


Rafa Sánchez nos comenta una de sus fotografías que decoran el hotel.

Al regreso, comprobamos con tristeza que acaba de ser cortado el viejo eucalipto localizado en el paraje conocido como “El Ventorro”, en la carretera de salida de Dos Torres con dirección a Añora, donde hace unos años se instaló una gasolinera. Otro viejo señuelo de nuestra historia vital que desaparece, otro hueco en el paisaje fundamental de la memoria.


Restos del viejo eucalipto del Ventorro, que ha desaparecido en silencio y sin que nadie alzara la voz en su defensa.

3 comentarios :

Anónimo | miércoles, agosto 15, 2007 9:48:00 p. m.

El tema de internet en Los Pedroches tiene muy mala pinta.
Si empezamos a hablar de nuestra arcaica banda ancha ,lenta y desesperante nos podemos aburrir esperando, como para que un joven empresario quiera venir a la zona con su negocio innovador y este dependa de internet.
Si hablamos de las webs de la comarca la cosa es de pena. De los 17 ayuntamientos se salvan pocos que no tengan una web de mal gusto, rancia e inutil. El mejor ejemplo de cómo no vender nada y asustar a los usuarios de internet es el portal de la Mancomunidad que cuando no habla de drogas habla de mujeres maltratadas , como para venir a pasar unos días a Los Pedroches con los niños ..... Se salvan algunas empresas que si tienen calidad y han apostado por internet.
Y el ejemplo que más pena da es el de nuestro producto estrella por excelencia EL JAMON DENOMINACION DE ORIGEN LOS PEDROCHES que NO TIENE WEB ,la tiene escondida o el Consejo Regulador con Delfín López al frente debe de estar haciendo una supermegaweb y todavia no la tiene terminada. Las demás denominaciones de España y del planeta ya la tienen ,nosotros NO.
A ver si nuestro querido y recientemente reelegido presidente de la Mancomunidad Luciano Cabrera ve que internet puede ser una de las autovías más rápidas para el progreso y no deje pasar este tren que es barato y efectivo.

Anónimo | jueves, agosto 16, 2007 10:12:00 a. m.

Pronto habrá una central de reservas y seguramente sea un buen escaparate para que la gente visite nuestra comarca.Paciencia con la ciencia.

Anónimo | jueves, agosto 16, 2007 10:23:00 a. m.

¿Alguien sabe donde está el sitio de la denominación de origen Los Pedroches que había antes en la pagina web de la Mancomunidad? Y si ya no está ¿por qué lo han quitado?

Publicar un comentario