Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Una feria bien alumbrada

Leo en la página del Ayuntamiento de Pozoblanco que el alumbrado de su feria, que comienza el martes, contará con 55.000 bombillas. ¿No son muchas bombillas? ¿Son necesarias tantas?. Y también: ¿serán de bajo consumo?. Pero veamos otros cálculos: en la feria de Sevilla, con una población de 724.000 habitantes (y casi millón y medio si consideramos el área metropolitana) se encendieron este año 370.000 bombillas (una auténtica burrada, a qué negarlo). Pozoblanco, en cambio, cuenta con poco más de 17.000 habitantes. Así, por la cuenta de la vieja, podemos decir que Sevilla enciende media bombilla por habitante, mientras que Pozoblanco coloca más de tres por cada vecino. En proporción, pues, los pozoalbenses gastan en bombillas casi seis veces más que los sevillanos. Para que luego vengan aquellos presumiendo de feria. Para feria bien alumbrada, la de Pozoblanco.

9 comentarios :

Anónimo | sábado, septiembre 22, 2007 11:28:00 p. m.

Se rumorea en la comarca que algún torero de los anunciados en los carteles podría haberse caído. Eso por ejemplo se dice de Talavante, que es quizá quien mayor expectación provoca de los carteles anunciados.

La autoridad competente debería ser exigente y al menos pedir que la empresa juegue limpiamente y si es cierto y se conoce que ya está fuera, que con tiempo suficiente se anuncie y se haga público y no a última hora, como ha acontecido otros años para no defraudar y crear expectativas falsas.

Podría jugarse con la afición de la comarca, ansiar un torero de gancho y luego dejarlo fuera, engañando a la afición. Al menos si se conoce con tiempo suficiente, el aficionado sabrá a qué atenerse.

Si se obra de otra manera sabiéndolo la empresa con anterioridad, eso sonaría a fraude y el fraude hay que perseguirlo.

Anónimo | domingo, septiembre 23, 2007 1:00:00 a. m.

Jeje, estará bien iluminada -con tanta bombilla qué menos-, lo que ya no está tan claro es que queden tarugos para apreciarla: dicen por ahí que no menos de 15 ó 20 autobuses salen mañana para distintos puntos de España.


Por lo pronto esta noche en el pregón de feria Benito García ha (re)confirmado que la feria del año que viene no la va a conocer ni la madre que la parió. Una comisión informativa -otra- estudiará qué hacer con una feria medio moribunda.

Manuela Calero ya ha empezado con la brainstorming: este año -ya se sabe, a quien madruga...- hay que poner líneas de autobuses que lleven comarcanos por un tubo al recinto ferial de Los Llanos.

No hay nada como la solidaridad entre pueblos vecinos. With a little help from my friend, o sea.

Anónimo | domingo, septiembre 23, 2007 2:18:00 a. m.

Menos bombillas, y más conciertos por ejemplo para que tengamos aliciente para quedarnos en nuestra feria.

Desde luego algo tienen que cambiar, o casi todo, sino la verdad que nos quedamos solos, solitos.

Menos dineritos en toros, y alguno para alguna actuación en vivo, como hace ya muchos años, que la feria se disfrutaba de muchas maneras más y distintas.

El precioso recinto ferial, queda grande para sólo los tarugos, menos mal que tenemos muchas visitas de la comarca.

Anónimo | domingo, septiembre 23, 2007 10:41:00 a. m.

La relación entre bombillas y número de habitantes es objetiva y no menos curiosa , pero creo que no muy representativa con respecto al gasto.
Si ponemos como ejemplo El Guijo, solamente con las luces de la carretera y las de bienvenida a la feria, el gasto sería más que la feria de Sevilla y Málaga juntas.¿No?


Saludos.

Anónimo | domingo, septiembre 23, 2007 1:43:00 p. m.

¿Qué tiene que ver la cantidad de bombillas que se puedan poner en una feria con el número de habitantes de la localidad donde ésta se desarrolla?

El caso es criticar todo lo que venga de ciertas instancias y husmear hasta debajo de las piedras para intentar meter el aguijón

Anónimo | domingo, septiembre 23, 2007 7:18:00 p. m.

anónimo, un poquito de sentido del humor nunca viene mal.

Anónimo | lunes, septiembre 24, 2007 10:29:00 a. m.

UFFFFFFFFFFF..., que malo que es algunas veces estar aburrido....

Anónimo | lunes, septiembre 24, 2007 11:18:00 a. m.

¿Cuantas bombillas por farol?

Anónimo | lunes, septiembre 24, 2007 12:59:00 p. m.

Cuando yo era chica (long time ago...)la feria era el único acontecimiento del año; cuando los padres dejaban salir hasta la madrugada, bailar, ligar, etc., hoy, todo eso y mucho más está al alcance de todos cada día, por eso, las ferias, o cambian, o desaparecerán del mapa. A todo ésto, los alcaldes y alcaldesas, ni se enteran. Siguen repitiendo la misma historia sin darse cuenta de que la gente de nuestra comarca ha descubierto que hay playa; que el verde norte está a unas horas de camino; que el extranjero también está accesible y tenemos hasta agencias de viaje..., por eso, a analizar y a cambiar, que parece que de imaginación andan cortitos.

Publicar un comentario