Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Covap reloaded

La seguridad de la Junta de Andalucía en que esta vez sí saldrá adelante la reconversión de Covap en Sociedad Anónima se mide en el grado de independencia que quieren imprimir a sus declaraciones los responsables del sector. "Desde la Junta respetaremos lo que decidan los socios y no vamos a interferir para nada", declara el nuevo Delegado de Agricultura, Francisco Zurera, sin que parezca saber que los socios ya mostraron su decisión, aún no se ha cumplido un año, y que nadie la ha respetado, ni siquiera su junta directiva. Mas, como por la boca muere el pez, no puede resistirse a añadir: "Covap es un modelo en Europa del desarrollo del cooperativismo y de la gestión cooperativista, y no digamos ya nada en Andalucía o España. Covap mantiene un territorio con algunas dificultades y no cesa en su empeño de desarrollar proyectos de innovación y comercialización. Ahora bien, si los socios determinan que necesitan cambiar, nosotros no vamos a intervenir". Y es que las premisas no casan con la conclusión. Si Covap es un modelo de desarrollo cooperativista, no en Andalucía, no en España, sino ¡en Europa!, entonces, ¿por qué van a querer sus socios lanzarse al incierto mundo de la cruda empresa?. ¿No le parece extraño al señor delegado este comportamiento tan irracional?.

En la jerarquía de Covap todo parece estar ahora atado y bien atado (bueno, quizás totalmente no, cuando todo un presidente tiene que salir a desmentir a su director comercial). Basta observar que ni siquiera la plataforma Todos con Covap, antaño tan luchadora, ha dado en esta ocasión señales de vida. Todos los socios habrán recibido ya la valoración de su participación en el capital social de Covap, que en el caso de los no productivos no alcanza siquiera a media acción (quizás hubiera sido oportuno rebajar el importe de cada ación [1.500 euros] para facilitar que los socios históricos que ya abandonaron la actividad pudieran continuar siéndolo, al menos a título simbólico, sin necesidad de aportar más capital. Pero, calla, ahora que me acuerdo: lo que se trata es de soltar lastre]. El día 25 de octubre se celebrarán las Juntas Preparatorias y el 11 de noviembre la Asamblea General Extraordinaria, sin que ninguna nubecilla en el horizonte parezca poder nublar tanta claridad.

Y, sin embargo, qué hermoso sería que la vida nos sorprendiera de nuevo con su imprevisibilidad.

5 comentarios :

Anónimo | lunes, octubre 08, 2007 9:51:00 p. m.

Es cierto que da la sensacion de que LA TRANQUILIDAD esta en el aire, que todo está atado y bien atado.Pero... ante esta propuesta de avance industrial, ¿cómo nos tragamos que LACTIBER pague a sus nuevos ganaderos no cooperativistas en Galicia, más que a los cooperativistas de Covap?.Hagan una busqueda en el diario La voz de galicia y veran las criticas del presidente de Leite Rio por provocar una guerra de precios en Galicia.
Querida página de SOLIENSES, el modelo cooperativo es el que más garantiza y protege a las pequeñas economías de nuestros pueblos, ya que, el valor cooperativo prima más al TRABAJO que al DINERO y, respecto a TODOS CON COVAP, está usted hablando con uno de ellos.
NO NOS MERECEMOS OTRA DIVISION EN LOS SOCIOS, NOS MERECEMOS RECUPERAR LA CONFIANZA DE TODOS LOS SOCIOS DENTRO DE LA COOPERATIVA.
Gracias y saludo

Anónimo | martes, octubre 09, 2007 10:46:00 a. m.

Había una vez un pastor llamado “Pavoc” y un gigante llamado……ehhhhhh, “Don Dinero”, que creía que con su poder podía abusar de todo.
El caso es que Don Dinero siempre llevaba puestos casco, coraza, escudo, espada, bufetes de abogados y grandes capitalistas. Jamás nadie se aventuró a desafiarle.

Y se había ido a un Valle a decir bravuconerías sin que nadie pudiera hacerle frente, porque todos se creían impotentes para abatir tamaño gigante. Pues claro, aquel que osara enfrentarse a Don Dinero no sólo acabaría escaldado, sino también sería desacreditado ante sus vecinos.
No obstante, Pavoc hizo un primer intento y con muchos de los habitantes del Valle, le pidieron que se fuera. Pero Don Dinero, confiado de su gran poder, continuó con sus tropelías.
“Pavoc” pensó que eso era injusto y a pesar de que hombres y mujeres trataron de convencerlo, no tuvo miedo. Sopesó sus armas: la Ley, la razón, la historia, la ilusión y alguna información de la que no estaba seguro debería utilizar, pues era demasiado comprometida y delicada. Él sabía que la cuestión no era la confrontación brutal, sino utilizar bien esas armas y dar en el sitio justo.
Así las cosas, Pavoc buscó aliados, pero el enfrentamiento era demasiado peligroso. Nadie quería unirse, sólo algunos valientes querían arriesgarse. Mas necesitaban un David.

¡Vaya!, me estoy dando cuenta de que ni esto es un cuento ni soy capaz de acabarlo. ¿Alguien puede, por favor?

Pero en fin, esto se presenta harto espinoso y los valientes no tienen muchas esperanzas de éxito si no encuentran un David que sea capaz de utilizar bien su “honda”.
Los que no tenemos nada que ver con COVAP, sino que somos humildes ciudadanos de este Valle, por el que también luchamos desde otros ámbitos, quisiéramos decirle a “los valientes” que luchen con sagacidad, que no hay que rendirse ante los gigantes, que ellos también tienen su punto débil.

¡ADELANTE, TODOS CON COVAP!

Anónimo | jueves, octubre 11, 2007 1:14:00 p. m.

Si la propuesta del CONSEJO RECTOR era tan maravillosa ¿porque se ha modificado?,otra vez con la misma historia,no por favor, queremos nuestra coperativa, no queremos sociedades milagrosas que nos llevaran A PEDER NUESTRA INDENTIDAD.
CONSEJO RECTOR LA SOCIEDAD NO MUCHAS GRACIAS

Anónimo | jueves, octubre 11, 2007 1:17:00 p. m.

POR NOSOTROS Y POR EL FUTURO DE NUESTRO VALLE Y DE NUESTRA ECONOMIA VOTA "NO" A LA SOCIEDAD ANONIMA

Anónimo | viernes, octubre 12, 2007 9:29:00 p. m.

¿Saben cual es la estrategia de la Junta Directiva de COVAP para aprobar "su" transformación?.

Pues la de los niños chicos: "Si me dices que no, pruebo otra vez, y otra, y otra............. hasta que te canses".
Pero los padres responsables sabemos que por mucho que jodan nuestros hijos, no por ello dejamos que hagan cosas que van en su contra y son perjudiciales.

Por ello, ya saben, que no, que no, que no ............ o como diría Serrat "niño deja ya de joder con la pelota".

Como a una Junta que le quedan poco más de medio año de mandato se le ocurre intentar una medida con tanta trascendencia. ¿No será que se están jugando mucho algunos y quieren, como Franco, dejarlo todo atado y bien atado?.

CON MI VOTO, NO
Respecto a la Plataforma Todos con COVAP estoy seguro de que tendremos noticias en breve. Seguro.

Publicar un comentario