Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Para ver...


Piostros de Pedroche (Foto: Delphine Gimbert]

Pedroche en la Red enlaza con dos álbumes de preciosas fotografías realizadas por Toni Castillo y Delphine Gimbert sobre la pasada fiesta de los Piostros. Del mismo Toni Castillo también hemos encontrado esta galería sobre las vaquillas de El Viso, la candelaria de Dos Torres y Pedroche de noche. Delphine Gimbert también tiene su colección sobre las vaquillas viseñas.


Encuentro de hermandades de la Virgen de Guía [Foto: Julio López]

La página del Ayuntamiento de Villanueva del Duque, por su parte, ofrece un extenso reportaje sobre el VI encuentro de hermandad de todas las localidades que veneran a la Virgen de Guía, que tuvo lugar el pasado domingo.

Y, a pesar de su malísima calidad técnica, resultan muy interesantes desde el punto de vista del estudio del folklore y las tradiciones las fotos de Jorge A. López sobre las recientes Romería de Nuestra Señora de la Consolación o la llevada de la Virgen de Alcantarilla a su santuario. Pero especialmente relevante me parece esta imagen, que documenta un emocionantísimo momento procesional del que no tenía noticias y que el año que viene quiero presenciar en directo, si los amigos de Belalcázar se acuerdan de invitarme. Porque a ver quién, por muy laico que sea, no se rinde ante estampas como ésta.

Paso de la imagen de la Virgen de la Consolación de Belalcázar por el puente de Losas, sobre el arroyo Jarilla [Foto: Jorge A. López]

En Plaza Pública, finalmente, nos encontramos una extensa muestra de Rafa Sánchez sobre la feria taurina de Pózoblanco.


Salvador Vega en plena faena en Pozoblanco [Foto: Rafa Sánchez].



...y para leer.

Hemeroteca

1 comentarios :

Anónimo | domingo, octubre 14, 2007 9:59:00 p. m.

Muy buenas noches, Sr Antonio Merino, quiero expresar mi opinión respecto a un comentario que ha hecho usted que me ha sentado muy mal,como belalzareña que soy y resido fuera de mi pueblo. Realizar usted un comentario de que si las fotos que ha mandao Jorge A. López son de malísima calidad técnica. Pues bien, le voy a decir que gracias a este chico podemos sentirnos más cerca de nuestro pueblo, aunq estemos a cientos de kilómetros, así que le rogaría que guardase udsted esos comentarios, puesto que este chico hace lo que puede con la finalidad de q los demás podamos tener cerquita un pequeño trozo de nuestro pueblo. Le repito que me ha sentado muy mal ese comentario y usted tiene guardarse esos comentarios a título particular, nosotros no le decimos si tiene echa mal o no la web, y de que algunas fotos q cuelga son de malísima calidad.

Publicar un comentario