Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Cien carteles


De izquierda a derecha, Joaquín Domínguez (presidente de la Peña), Carmen Redondo (hija de Marcos Redondo), Benito García (alcalde de Pozoblanco) y Serafín Pedraza (concejal de Cultura) en el acto de inauguración del nuevo museo Marcos Redondo. [Foto: Coral Marcos Redondo]

Anoche se inauguró en Pozoblanco el nuevo museo de Marcos Redondo, ubicado en la popular Casa de la Viga. Se trata, sin duda, de una localización idónea para esta muestra recordatoria de la vida y la obra de uno de los personajes más señeros de su historia, cuya figura podrá ser ahora dada a conocer de modo más atractivo y eficaz a las nuevas generaciones. Reservamos mayores comentarios sobre el nuevo museo para cuando podamos visitarlo, pero vaya mientras tanto nuestra felicitación al Ayuntamiento de Pozoblanco y a la Peña Marcos Redondo por esta importante actuación en favor de la cultura local y comarcal.



Para anunciar los actos celebrados con motivo de la reinauguración del Museo, se ha editado un cartel que ya hemos añadido a nuestra colección, alcanzando con éste el número cien. Cien carteles anunciadores de actividades culturales, jornadas, conciertos, deportes, ferias, fiestas y todo tipo de actos que manifiestan una rica diversidad de convocatorias en nuestros pueblos. Viéndolos así ahora, todos juntos (y, por supuesto, faltan muchos), uno se da cuenta de que en Los Pedroches la cultura no está tan apagada como a veces engañosamente pudiera parecer, sino que, con el concurso y esfuerzo de instituciones públicas y asociaciones particulares, hay una permanente actuación que nos anima a mantener la esperanza.

4 comentarios :

Anónimo | domingo, noviembre 18, 2007 10:53:00 a. m.

Anoche, después del Concierto Lírico, celebrado en el teatro municipal "El Silo", que nos ofrecieron la Agrupación Coral Ubetense y la Coral de la Peña Marcos Redondo, con motivo de la reinauguración del Museo Marcos Redondo, no tuve la oportunidad de darle mi enhorabuena a todos y cada uno de los intervinientes en dicho Concierto Lírico.
Magnífica puesta en escena de una labor musical diaria, que no da tregua a la improvisación. Tuvo, por necesidad, que llegar la Música allá donde se encuentre el insigne barítono Marcos Redondo.
Mis felicitaciones.

Anónimo | domingo, noviembre 18, 2007 1:40:00 p. m.

Espero que a partir de ahora, el Museo de Marcos Redondo aparezca en la sección AGENDA SOCIEDAD Y TURISMO de los domingos del dario Córdoba.Hasta el día de hoy aparecen 39 museos de pueblos de la provincia pero éste brilla por su ausencia. Cfr. p 71.
Ahora el Ayuntamiento es el titular y tendá que mover los hilos para que así sea y se incrementen las visitas. Un Museo si no es vivo n sirve para nada.
¿Se ha pensado quién lo enseñará? ¿Qué días y qué horas se podrá visitar?

Anónimo | domingo, noviembre 18, 2007 3:23:00 p. m.

Llevas razón, Anónimo, porque el Museo de Marcos Redondo se inauguró hace muchos años y ha tenido ya varias sedes, pero nunca se ha hecho publicidad de él y por eso se desconoce. Ahora espero que se hará alguna campaña para darlo a conocer, pero no a los tarugos, que ya lo sabemos, sino a toda la provincia, pues ahora son muchas las familias que los fines de semana se desplazan a los pueblos para conocerlos.

Anónimo | domingo, noviembre 18, 2007 4:17:00 p. m.

A los que estuvisteis en la reinauguración del Museo ¿no os extrañó que hubiera absoluto silencio acerca de los fundadores de la Peña que aún viven entre nostros? En ningún momento se hizo mención a ellos. Ese es un ninguneo que no habla muy bien de algunas personas que quieren arrogarse todo el éxito y han dejado en manos de la Corporación porque no han sido capaces de llevar ellos adelante la titularidad del mismo

Publicar un comentario