Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Cien días sin lobby

Se cumplen mañana cien días desde que se constituyó la nueva junta de gobierno de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches y se eligiera a su presidente, el cual, en el mismo acto, anunció como medidas importantes de su legislatura "promover la creación de un lobby de Los Pedroches, la constitución de un foro de desarrollo y progreso de la comarca y el reforzamiento de los nexos de unión de cada uno de los 17 municipios que integran la mancomunidad mediante la designación en todos ellos de una calle, plaza, ronda o avenida con el nombre de Los Pedroches". Convenimos en que no todo hay que cumplirlo durante los primeros cien días, pero ese periodo suele considerarse simbólicamente como un tiempo relevante en el que se sientan bases para desarrollar en el futuro y acostumbra a analizarse como una muestra significativa de aciertos y fallos. No sé cuántas de las actuaciones anunciadas se han cumplido o al menos promovido (porque las gestiones de la Mancomunidad son como las actas de Adroches: secretas), pero casi me atrevería a asegurar que del lobby no se acuerdan ya ni los corderos.



La plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches" convoca una asamblea para mañana jueves a las 20.30 en el cine municipal de Villanueva de Córdoba, a la que han sido invitadas las asociaciones y formaciones políticas de la localidad. En dicha reunión se darán a conocer a todos los ciudadanos las gestiones realizadas hasta el momento y se informará de la estrategia a seguir a partir de ahora. Parece que alguien ha puesto de nuevo en funcionamiento el ventilador del descrédito personal y habrá que hacerle frente entre todos.

7 comentarios :

Anónimo | jueves, noviembre 15, 2007 8:38:00 a. m.

Cada día estoy más copnvencido de que los alcaldes de nuestros pueblos son la expresión de la máquina que los sitúa en ese lugar. No tienen ideas propias, porque entre otras cosas,muchos de ellos son incapaces de tener una idea digna. Eso lo podemos decir los que los conocemos personalmente y los que nos hemos sentado junto a su pupitre. ¿Cuántos de ellos mostraron antes de ser alcalde algún interés por el pueblo? ¿Cuántos de ellos estuvieron en asociaciones del tiepo que fuera? Habría que hacer a este respecto las bioigrafías de los alcaldes y nos llevariamos sorpresas. Parece que les entra de pronto el interés por el pueblo, pero es mentira, les ponen esas alabras en sus labios, pero no las han mamado y no las tienen asumidas. Por tanto ¿nos va a extrañar que las olviden?

Anónimo | jueves, noviembre 15, 2007 10:13:00 a. m.

Anónimo, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Esos amores repentinos...

Anónimo | jueves, noviembre 15, 2007 11:33:00 a. m.

Como tu mismo muy bien dijiste en otra ocasion, Antonio (aquí http://solienses.blogspot.com/2007/08/que-viene-el-lobby.html), el lobby de los Pedroches no hay que crearlo, porque ya existe: se llama plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches".

Anónimo | jueves, noviembre 15, 2007 12:40:00 p. m.

La participación ciudadana, conseguida después de décadas de silencio, tiene que dar sus frutos y, de hecho, hay hechos recientes que así lo demuestran. Como le recordé hace poco tiempo a un alcalde que pedía que la Asociación se disolviese, yo fuí, una de los miles de ciudadanos que durante los tiempos de la transición, corrí delante de los guardias, que recibían ordenes para reprimir y silenciar a esos ciudadanos. Ahora, en un régimen de libertades (gracias a Díos), no nos vamos a callar; vamos a reclamar todo lo que consideremos justo para nuestra Comarca y vamos a dar la lata hasta que nos hagan caso y caigan del árbol los frutos que sitúen a esta tierra donde se merece. Todos tenemos que trabajar en favor de ella (ciudadanos, políticos), porque aquí están nuestras raíces, aquí queremos llegar al final de nuestra vida y aquí queremos que vivan nuestros hijos, nuestros nietos, y que ellos recojan el testigo para que esta tierra siga siendo el mejor lugar donde vivir.

Anónimo | jueves, noviembre 15, 2007 5:15:00 p. m.

¿Y puedes decir, Daría, quién era ese alcalde que os pedía disolver la asociación?

Bueno sería saberlo.

Anónimo | viernes, noviembre 16, 2007 9:01:00 a. m.

gzhrvPrefiero guardarlo en el fondo del cajón y esperar que el tiempo les convenza a todos de que no somos sus enemigos, que no les vamos a disputar nada y que lo único que queremos es que pare el tren en Los Pedroches. Y, cuando pare, miraremos alrededor y seguiremos pidiendo todo lo que creamos que beneficia a nuestra tierra porque, como dice la Ley Orgánica1/2002, reguladora del derecho de asociación, las Asociaciones están para: "cumplir tareas útiles, hacerse oir, ejercer alguna influencia y provocar cambios", así como "para hacer llegar su opinión a quienes toman decisiones". (Cada día me alegro más de que vivamos en un país democrático).

Anónimo | lunes, noviembre 19, 2007 1:47:00 p. m.

Perdonen señores y señoras que difiera con ustedes. En mi modesta opinión la plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches", no es un lobby a juzgar por los resultados obtenidos tan sumamente irrisorios. Si lo fuera estaría bastante preocupado por las chapuzas que hacemos en nuestra querida Comarca. Al final, con vuestras tonterías haréis que la gente se ponga de parte de los políticos.

Publicar un comentario